cinesb.jpg
Imagen Suministrada
27 Mayo 2018 03:11 PM

En junio II Festival de Cine de San Bernardo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El evento, organizado por la Fundación Social, La Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio y El Centro de Desarrollo Empresarial para el Turismo –cedetur, dará apertura el día sábado 02 de junio a las 08:00a.m. con la instalación del mercado campesino y artesanal de San Bernardo, la muestra fotográfica del territorio y la proyección de cuatro capítulos de la serie infantil Cuentos de viejos a las 10:00a.m.

Con la temática Territorio, Tradición y Cultura, los asistentes al festival podrán apreciar la colección de películas y cortos regionales, que comparten las distintas tradiciones y herencias culturales en nuestro país, historias que contemplan el territorio como un elemento de construcción social y desarrollo de las comunidades. El acto central de este día estará a cargo del invitado Rubén Mendoza, realizador boyacense de reconocidas producciones cinematográficas colombianas, en retrospectiva de sus películas El valle sin sombras, La Señorita María y Memorias del Calavero.

Posicionar el Corredor Norte como destino turístico, capacitar a los habitantes de la región y apoyar a los productores de café, cacao y caña son los motores de desarrollo económico al que le apuesta el corregimiento, que durante el domingo 03 de junio, dará inicio a la programación con un ciclopaseo organizado por Bicibagué, desde el parque del Salado con destino a las cascadas Arco Irís de la Finca La Ponderosa. Durante la mañana el samario Carlos Smith, realizador colombiano de Hierro animación, conversará con el público alrededor de su obra, proyectando en pantalla la serie Cuentos de viejos, Mostros Afechantes y los cortometrajes Mi Abuela y El Rapto.

Los Sanbernadinos mostrarán lo mejor de su tierra con una muestra gastronómica, dando paso al disfrute de los cortometrajes presentados al concurso del Festival este año, talento local y regional será expuesto a los asistentes, que con la temática Territorio, tradición y cultura, contarán historias ancestrales, revivirán la cultural típica del Corredor Norte, los rostros de sus habitantes y las tradiciones de las comunidades rurales. En esta oportunidad, el segundo día del festival cerrará con la película Sal, producida por William Vega, estrenada durante el pasado Festival de cine de Cartagena.

Los Sentidos y la Tierra continuarán el lunes 04 de junio con una proyección de cortometrajes ganadores del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos y la maleta de cine del Semillero Audiovisual del Tolima. Nueva Venecia producida en el año 2016 será la película encargada de dar cierre al Festival en su segunda versión.

La invitación se hace extensiva a toda la ciudadanía, para que se sume al cambio, conozca el destino agrícola y turístico del Corredor Norte de Ibagué, participen y disfruten con responsabilidad de todos los espectáculos cinematográficos y actividades programadas para estos días.