28 Dic 2017 02:07 PM

En el 2018 subirán las tarifas del Soat

Alerta
Tolima

La Superintendencia Financiera entregó en las últimas horas la tabla de las nuevas tarifas para el Soat en el 2018, a la cual se le hicieron ajustes para todo el parque automotor, haciendo excepciones con los ciclomotores o las bicicletas eléctricas, para los cuales la tarifa ya está establecida.

Le sugerimos leer: Autoridades reportaron reducción del 86 % de actos delictivos en festividades navideñas

Esta información fue entregada a través de la Circular Externa 038 de 2017, donde se indicó que los nuevos precios del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito entrará en vigencia el próximo primero de enero.

El seguro según se conoció es calculado de acuerdo al salario mínimo legal vigente, por lo que su cambio varía según el aumento del mismo, por lo que se está a la espera que apenas quede listo el salario mínimo también se implementen las nuevas tarifas.

Le sugerimos leer: Alcalde Jaramillo citará al Concejo a extras en enero

Frente a los cambios que se encontrarán, se encuentra el de las motos, que quedará el costo entre el 4.13 y 13.03 SMLDV, equivalente a 153 mil o 380 mil pesos, mientras que para los vehículos familiares, se determinó que deberán pagar entre 7.64 y 12.91 SMLDV, equivalente entre 281 mil y 476 mil pesos.

Para los taxis y microbuses los cambios quedarón en que deberán cancelar entre 348 mil y 659 mil pesos.

Le sugerimos leer: “Eso fue un medio dilatorio para no llevar a cabo la posesión del personero”: Efraín Hincapié

También le puede interesar: