Cirugía
Procedimiento quirúrgico.
Foto: Ingimage
23 Oct 2023 05:46 PM

En Brasil dos siamesas unidas por el cráneo han sido separadas con éxito

Germán
Espejo
Se trata de Allana y Mariah, dos pequeñas de dos años y 10 meses de edad.

Como todo un éxito calificó la comunidad científica, el resultado de una compleja cirugía para separar a dos siamesas que nacieron unidas por el cráneo en Brasil.

Se trata de Allana y Mariah, dos pequeñas de dos años y 10 meses de edad, que ahora podrán disfrutar siendo independientes tras haber sido sometidas a una cirugía de 27 horas, el pasado 19 de agosto.

Las hermanas nacieron en una pequeña ciudad llamada Piquerobi, donde no había cómo tratar el caso. Sin embargo, tras una colecta que hicieron algunos vecinos, pudieron viajar al Hospital de Clínicas de la Universidad de San Pablo.

Los médicos brasileños realizaron varios procedimientos para separar las venas una a una y permitir que los cerebros se adaptaran a la separación.

Adicionalmente, se llevó a cabo una técnica revolucionaria en donde se extrajeron células madre de la pelvis de las niñas, y luego de cuatro meses se usaron en las menores, lo que mejoró la circulación y redujo la inflamación.  

 

"Para mí fue un shock. Sabía que estaban unidas, pero no me imaginaba cuánto (...) Allana y Mariah nos enseñan mucho, nos adaptamos con ellas", contó Talita Cestari, mamá de las pequeñas.

Tras 52 de la intervención quirúrgica, las dos niñas fueron dadas de alta del hospital y el procedimiento fue catalogado como todo un éxito, sin embargo, el proceso de recuperación aún es largo.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado Digital