Ghisliane Echeverry Prieto, nueva directora del IDEAM
Ghisliane Echeverry Prieto, nueva directora del IDEAM
Cortesía.
30 Dic 2022 03:26 PM

El IDEAM tendrá nueva directora, es científica e investigadora

Aldair José
Rodríguez Suárez
Ghisliane Echeverry Prieto reemplazará a la ingeniera Yolanda González, quien estuvo en el cargo desde 2018.

La científica ambiental con más de 10 años de experiencia en investigación y docencia, Ghisliane Echeverry Prieto, será la nueva directora del IDEAM; así lo confirmaron este viernes desde Casa de Nariño.  

La caleña, que sería posesionada por el presidente Gustavo Petro a inicios del próximo año, tiene un perfil orientado a la evaluación de la contaminación, abordada desde las ciencias naturales, la ingeniería y perspectivas socio-humanísticas; y lidera en la actualidad el proyecto Tángara, que está orientado a la consolidación de una red de monitoreo de la calidad del aire de la capital del Valle del Cauca.  

Echerrey Prieto, remplazará a Yolanda González Hernández, ingeniera forestal y especialista en sistemas, quien estuvo al frente de la entidad desde septiembre de 2018, atendiendo emergencias climáticas como el paso del huracán Iota por San Andrés y Providencia, y fenómenos cíclicos como el invierno y la sequía.  

 

Se espera clima frío para despedir el año 

Los ciudadanos se están preparando para recibir el año 2023 en medio de fuertes cambios de temperatura que se han presentado en los últimos días no solo en Bogotá, sino en varias regiones del país.

La directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM-, Yolanda González, afirmó en RCN Radio que se espera un fin de semana con madrugadas muy frías y posibles lluvias con tormentas eléctricas.  

“Hemos tenido decesos de temperatura hasta de 3 grados y es menos de 30 o 45 minutos subimos a 21 grados, más adelante se cubren los cielos y tenemos lluvias con granizo, eso es propio las transiciones y los cambios, por eso debemos seguir cuidándonos de todo lo que representan las lluvias con tormentas eléctricas en la tarde y empezar a protegernos del frío en las madrugadas y de las radiaciones que se dan a mediodía”, aseguró la directora del IDEAM. 

Fuente
Sistema Integrado de Información