Pista BMX Ibagué 1
Pista BMX Ibagué 1
Suministrada
30 Dic 2022 02:36 PM

Un 2022 positivo en infraestructura presentó la administración local

Tatty
Umaña G.
Vías, escenarios deportivos, entre otros son los logros que presentó el gobierno Municipal.

Nuevas vías y escenarios deportivos están entre los grandes logros de 2022 en infraestructura, según la Administración Municipal que entregó más de 80 calles modernizadas este año, entre labores de pavimentación, rehabilitación y parcheo.

La recuperación de la malla vial y la entrega de escenarios deportivos como el Coliseo de Combate, Complejo de Raquetas y la Pista de BMX, significaron una de las grandes transformaciones para Ibagué durante este año.

En cuanto a la modernización de la malla vial, el gobierno del ingeniero Andrés Hurtado pavimentó más de 25.000 metros cuadrados representados en 27 vías de diferentes sectores de la ciudad, incluida la calle 103. Asimismo, dentro de las labores de parcheo y rehabilitación se alcanzó una intervención superior a los 40.000 metros cuadrados, para un total de 90 calles. 

 

"Recuperar la malla vial de Ibagué es una necesidad que reclaman los ciudadanos desde hace décadas. Por eso, nos pusimos la camiseta y trabajando a '1000 x Obra' vamos a sumar otras 115 calles para mejorar la movilidad en más barrios de la ciudad. A eso, le sumamos la rehabilitación de avenidas principales como la Ambalá, Mirolindo y Guabinal, además de las labores de parcheo que hemos ejecutado en sectores como Arkaniza, Industrial, Topacio, Belén, entre otros", afirmó Leonel Nieto, secretario de Infraestructura (e)

Posicionar a Ibagué como ciudad destino deporte es un logro que se fortalece con la construcción de escenarios deportivos de talla mundial como el Complejo de Raquetas, el Coliseo de Combate y la pista de BMX, considerada como la más rápida del mundo.

"En cuanto a los escenarios deportivos también hemos fijado nuestro compromiso por recuperar el Parque Deportivo y los espacios que perdieron nuestros atletas en 2015. Este año entregamos tres, pero el 2023 llegará cargado de alegrías para todos nuestros deportistas con la entrega del Complejo Acuático de la 42, el Coliseo Mayor, Tejódoromo y demás espacios”, concluyó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima