La Hora del Planeta en Colombia
La Hora del Planeta en Colombia
Suministrada
24 Mar 2023 07:27 PM

El gobierno nacional se suma a 'La hora del planeta'

Laura Sofía
Salas Rodríguez
¿Conoce usted la importante iniciativa? La WWF promueve la concientización en temas medioambientales

El vigente gobierno de Gustavo Petro anunció hace algunas horas que Colombia se sumará a la iniciativa ‘La hora del planeta’ ya que una de las insignias de este es el medioambiente en su plan nacional de desarrollo en el cual plantea la necesidad de organizar el territorio alrededor del agua y la justicia ambiental para lograr un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La WWF o el fondo mundial para la naturaleza promueven ‘La hora del planeta’ que es una iniciativa que se origina en Sídney en el año 2007, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto simbólico que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. Esta iniciativa ha tomado vital fuerza durante los últimos años, actualmente son más de 200 países los que se suman a ella, allí se ofrece un portavoz para millones de personas, empresas e instituciones que pretenden llevar un mensaje de concientización con respecto al cambio climático y al calentamiento global.

Este año ‘La hora del planeta’ se llevará a cabo el 25 de marzo desde las 8:30 P.M hasta las 9:30 P.M, el lema elegido para el 2023 será ‘Apaga la luz. Dale una vuelta al planeta’ según ha comunicado WWF adena. En el presente año esta iniciativa cobra un significado un poco más especial debido al conflicto Rusia-Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando actualmente.

Esta iniciativa llega a convertirse en una de las más importantes, esto debido a que los próximos siete años son cruciales para mantenernos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5 °C; de lo contrario, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y cambio climático incontrolable.

En medio del desarrollo de este acto simbólico muchos de los más emblemáticos sitios a nivel internacional apagan sus luces, tales como la Torre Eiffel, el Coliseo de Roma e incluso el London Eye en el Reino Unido.

La invitación es para que este 25 de marzo todos aporten su granito de arena apagando sus luces durante esta hora y realicen actividades en las cuales apoyen el medioambiente, plantar un árbol o alguna actividad que los desconecte de la digitalizada vida que lleva la mayoría del planeta.

Fuente
Alerta Tolima