Capín tras concierto
Capín tras concierto
Archivo RCN
8 Abr 2024 06:04 AM

El Campín: ¿Realmente cómo quedó el Estadio luego del concierto de Karol G?

Johan Andrés
Castro Montaño
El Estadio El Campín fue utilizado para los conciertos de Karol G en Bogotá.

Una nueva polémica se desató en las últimas horas en Colombia por cuenta del mal estado en el que quedó la gramilla del Estadio El Campín tras los conciertos de la cantante Karol G en Bogotá este fin de semana.

En redes sociales, se compartieron imágenes en las que se puede ver unas figuras sobre el césped tras el desmontaje del evento, lo que podría comprometer la celebración de los partidos de fútbol en el escenario. Sin embargo, el IDRD (Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte) aclaró el motivo por que el campo de juego se ve denigrado.

A través de un comunicado, la entidad informó que esto es algo normal, pues las estructuras que usaron en los conciertos de Karol G impidieron que el césped pudiera hacer su fotosíntesis. Sin embargo, esto no afecta la calidad del terreno de juego.

Por otra parte, indicó cómo se llevará a cabo el proceso para reestructurar la gramilla, el cual comenzará este lunes cuando se realice la primera poda y cepillado del terreno de juego para continuar con una fertilización foliar que garantice su estética y su buena calidad.

Al día siguiente, procederá con la aireación y fertilización del campo con tal de que se puedan garantizar unas condiciones adecuadas para la celebración de partidos de fútbol por parte de Millonarios e Independiente Santa Fe.

Le puede interesar: 

El IDRD espera que todo este proceso se pueda cumplir antes del próximo sábado, ya que Santa Fe tendrá dos partidos este día. El primero será ante Deportivo Pasto por la Liga Betplay Femenina, mientras que el equipo masculino jugará ante Atlético Nacional a segunda hora.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link yescríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Antena 2