Actor fallecido
Actor fallecido
Redes Sociales
26 Mar 2022 08:43 PM

El actor Jaime Barbini falleció a los 79 años en Bogotá

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El actor de cine, televisión y teatro Jaime Barbini, recordado por participar en producciones como 'Allá te espero' y 'Amor en custodia'.

El actor de cine, televisión y teatro Jaime Barbini, recordado por participar en producciones como 'Allá te espero' y 'Amor en custodia', falleció este sábado 26 de marzo en el barrio El Tintal de Bogotá a sus 79 años de edad.

Su hijastra, Katherin Becerra, fue quien confirmó la muerte del actor que también es recordado por su papel en 'Yo amo a Paquita Gallego'.

Cabe recordar que desde hace un par de años Barbini venía atravesando varios problemas de salud.  Incluso hace poco superó la covid-19 y tuvo un derrame cerebral, por lo que su movilidad y la capacidad de hablar se encuentran limitadas.

Hace cerca de un año, se conoció un video en el que Jaime expresaba su deseo de morir en medio de gritos desgarradores, y es que a sus casi 80 años dependía de los cuidados de una enfermera en el día y también de su esposa

En su vida fue el fundador de la Escuela de investigación y experimentación teatral que actualmente cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura para funcionar en lugares como Sogamoso, Tunja, Duitama y Villa de Leyva, una tierra que siempre tuvo su atención ya que él es boyacense.

También es reconocido por ser un integrante destacado del Teatro Popular de Bogotá, el cual se ha posicionado como uno de los colectivos de mayor actividad y duración de Colombia. Allí, participó en varias obras y ayudó a desarrollar sus objetivos de divulgación de las artes escénicas.

Varios actores han expresado sus condolencias por la muerte del actor:

 

Fuente
Sistema Integrado Digital