Jaime Barbini, actor colombiano
Youtube/ Consejo de Cultura Boyacá
21 Sep 2021 05:29 PM

El actor boyacense Jaime Barbini clama que lo dejen morir

El actor habría sufrido un derrame hace algunos meses, perdiendo movilidad y sufriendo muchos dolores.

Por presentar un cuadro de depresión, desde el 20 de septiembre se encuentra hospitalizado el actor Jaime Barbini, quien habría sufrido meses atrás un derrame cerebral, al igual que estuvo con Covid – 19.

El artista, recordado por actuar en producciones como 'Allá te espero', 'Escobar, el patrón del mal', 'El laberinto', 'Infiltrados', 'La reina del sur', 'Amor en custodia', 'Pura sangre' y 'La ex', entre otras, ha tenido diversas recaídas en los últimos meses que lo han mantenido en cuidado constante por parte de sus familiares. Hay que resaltar que su capacidad de hablar también sufrió afectación por el derrame.

Según indica Katherin Becerra, hijastra del actor, Barbini padece de fuertes dolores, sobre todo en las madrugadas, hasta el punto que los gritos son bastante desgarradores. Durante el día tiene una enfermera que pagan sus hijos, pero “en las noches lo cuida mi mamá y para ella es muy duro, porque además debe trabajar para el sostenimiento de la casa”, manifestó.

Entre las opciones que se encuentran analizando se destaca el solicitar la eutanasia, esto debido a que ya una de las hermanas del actor, Yolanda Chaparro, la habría solicitado en su momento y le fue concedida.

Una falla también, según la hijastra del actor, hay mucha demora por parte de la EPS en cuanto a la entrega de los pañales que él necesita, y tampoco ha brindado el servicio de enfermera nocturna, por lo que pide ayuda para la rehabilitación, o un apoyo para su cuidado.

Fuente
Alerta Tolima