IMG-20181219-WA0048.jpg
Foto Suministrada
20 Dic 2018 05:53 PM

Ejército Nacional promovió en Chaparral la siembra de 800 árboles

Alerta
Tolima

Gracias a la campaña liderada por el Ejército Nacional “siembra un árbol por la vida” fueron plantados 800 árboles de especies nativas en el Barrio José María Melo del municipio de Chaparral, esto con el fin de integrar a la comunidad en torno a un mensaje de protección ambiental.

Los árboles plantados pertenecen a variedades de flora en peligro de extinción y que tradicionalmente han crecido en esta área del sur del Tolima.

Le sugerimos leer:  Innovación, Colorido y Elegancia marcan la pauta en los accesorios de María Canela

Se quería concientizar sobre la necesidad que tiene el ser humano y la sociedad de conservar las especies de flora y fauna para así detener el cambio climático que tanto afecta al mundo, prueba de ello son los fenómenos climáticos que azotan a Colombia con tanta frecuencia en los últimos años.

En esta actividad asistieron niños, niñas, adolescentes y adultos del sector, los cuales escucharon con atención lo que se decía mientras plantaban los árboles, manifestando posteriormente la importancia de la conservación y reforestación de su municipio para así contribuir a un mundo más limpio y con aire fresco.

Le sugerimos leer:  Agenda Navidad Musical desde el 1 al 24 de diciembre de 2018

La gran Siembratón fue encabezada por el Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus, Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No 5 perteneciente a la Quinta división del Ejercito Nacional y el Programa Fe en Colombia los cuales trabajaron en coordinación con el departamento de Policía Municipal, la Alcaldía, la empresa de servicios públicos Empochaparral, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Comunidad LGBTI Diversa y Alianza Por la Paz.