Vuelta a España 2021, Egan Bernal
Vuelta a España 2021, Egan Bernal.
AFP
27 Abr 2022 08:56 PM

Egan Bernal: "Alguien que divida no merece ser presidente"

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El pedalista zipaquireño ha promovido la participación política de sus seguidores.

Luego de que el cuerpo médico quien está a cargo de la rehabilitación de Egan Bernal dio una fecha tentativa para el retorno del corredor del Ineos a las competencias oficiales, ha sido el propio ciclista quien se manifestó en redes sociales.

Pues este miércoles 27 de abril, el cundinamarqués de nuevo se hizo presente en redes sociales dejando un mensaje para los colombianos en lo que tiene que ver con las elecciones presidenciales que se avecinan.

Y es utilizando su cuenta de twitter, el vigente campeón del Giro de Italia informó sobre su preocupación, pues "mañana viajo a Europa, y me preocupa dejar Colombia en esta situación política tan trascendental".

De tal manera, hubo cabida para un comentario de reflexión el cual envió a manera de consejo para sus seguidores, ya que, según Bernal, "no necesitamos más división, necesitamos que nos unan como pueblo y motiven a crear un país más grande".

Asimismo, ofreció un comentario desde su perspectiva, pues delimitó las características con que debe contar la persona quien está por llegar a la Casa de Nariño y el perfil que en definitiva no pude confundir a los votantes, pues "alguien que divida no merece ser presidente".

Por último, el ciclista de 25 años remató dejando una frase que se hizo popular en el último tiempo, pues corroborando sus premisas, apuntó: "Se tenía que decir y se dijo".

 

¿Por qué Egan Bernal va a salir de Colombia durante su recuperación?

El ciclista arribará a Francia con la intención de seguir adelantando su recuperación y toparse con otros especialistas que le permitan apurar un poco la misma.

¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Colombia?

La primera vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 29 de mayo, mientras en caso de haber una segunda, esta se cumplirá el 19 de junio.

Fuente
Antena 2