Expresidente Donald Trump
AFP
6 Feb 2023 05:57 PM

Donald Trump pagará un millón de dólares a quien logre quitar demanda en su contra

Luis Fernando
Julio
El buffet de abogados del exmandatario pagará la millonaria suma para suspender una demanda en su contra presentada por Hillary Clinton.

La abogada Alina Habba y el mismo expresidente de EE. UU., Donald Trump, ofrecieron pagar una fianza de 1,03 millones de dólares para apelar la orden de un juez que los sancionó con 937.989 dólares por presentar una demanda de conspiración contra Hillary Clinton y otro funcionarios más.

La sanción de 937.000 dólares se basa en una orden de un juez del estado de Florida, el cual acusó al exmandatario de acudir a un recurso judicial por motivos netamente políticos de desprestigio en contra de Hillary Clinton, quien era su competencia electoral en la carrera presidencial de 2016.

El buffet de abogados de Trump anunció que pagará la millonaria fianza de 1,03 millones de dólares, cantidad que representa el 110 % de la multa que pesa sobre el magnate republicano, para suspender una demanda en su contra presentada por la demócrata Hillary Clinton.

Al mismo tiempo, el equipo legal del exmandatario de los estadounidenses sostuvo que la esposa de Bill Clinton no se opuso al pago de la millonaria fianza.

Donald Trump y su abogada Habba hicieron la oferta el pasado viernes en una carta al juez de distrito Donald Middlebrooks en Florida, solicitándole que pusiera su orden de multa en suspenso mientras apelaban.

El togado ordenó en el mes de enero a Trump y Habba pagar conjuntamente los honorarios y costes asumidos por Clinton y los otros acusados mientras defendían las acusaciones presentadas por el líder republicano.

La situación legal que enfrenta Trump, sumada a varios escándalos políticos como el hallazgo de documentos clasificados en funcionarios de gobierno de alto rango, entre los que figura el mismo Trump, desprestigian su imagen de cara a sus aspiraciones a la presidencia en las elecciones de 2024. La demanda en contra de Trump fue también presentada en contra de su abogada, Alina Habba, en marzo de 2022.

El caso fue remitido al judicial por un grupo de 18 firmantes, entre los que figuran Hillary Clinton, el exdirector del FBI, James Comey y el Comité Nacional del Partido Demócrata.

La Fiscalía argumentó que fueron víctimas de una conspiración en su contra orquestada por el exmandatario, con el objetivo de desprestigiarlos con acusaciones referentes a una supuesta colaboración con Rusia durante las elecciones de 2016.

Fuente
Sistema Integrado Digital