Papa Francisco.
AFP.
6 Feb 2023 03:26 PM

La ofrenda que le dio un niño al Papa Francisco en Sudán del Sur, el país más pobre del mundo

Erika
Villanueva
El Sumo pontífice estuvo en Sudán del Sur en la última etapa de su viaje a África central.

El papa Francisco urgió el pasado viernes 3 de febrero a dar "un nuevo impulso" a la paz en Sudán del Sur, un país devastado por una guerra civil, donde llegó para una visita de tres días.

"El proceso de paz y de reconciliación requiere un nuevo impulso", declaró el pontífice de 86 años en un discurso en el palacio presidencial de Juba, la capital sursudanesa. 

Se trata de la primera visita de un sumo pontífice en Sudán del Sur desde que la nación, de mayoría cristiana, consiguió en 2011 su independencia de Sudán, de mayoría musulmana, tras décadas de conflicto.

Francisco, que se desplaza en una silla de ruedas, llegó a Juba tras un viaje de cuatro días en República Democrática del Congo (RDC). A su llegada al aeropuerto, fue recibido por el presidente Salva Kiir.

Foto de un niño dándole limosna al Papa Francisco

En medio de su visita a este país, un curioso hecho quedó registrado. El director editorial del Vaticano, Andrea Tornielli, publicó una fotografía en la que se ve un niño en medio de la multitud estirando su pequeño brazo para darle una limosna al sumo pontífice. 

El niño y el Papa se encuentran separados por una verja. El menor le entrega un billete de 0’007 euros. 

“Quien es pobre y da todo lo que tiene. La foto simbólica del viaje: fuera de la catedral de Juba, un niño entrega un billete al Papa”, escribió Tornielli en su cuenta de Twitter. 

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP