Tráiler Doctor Strange 2
Tráiler Doctor Strange 2
5 Mayo 2022 07:45 AM

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ¿La piedra angular de una nueva saga?

Juan Camilo
Franco Perdomo
La película aborda varios elementos de los cómics, y da la sensación de iniciar una nueva saga.

Marvel Studios ha generado gran expectativa con su más reciente película, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, esto con los tráileres y spots televisivos que fueron revelando varios aspectos de la trama y que, a su vez, hicieron que los fanáticos aparecieran en las redes sociales con un sinnúmero de teorías, algunas aterrizadas, basadas en los comics, y otras mucho más descabelladas y carentes de todo sentido; y unas coincidieron con el argumento de la película.

Pues bien, la película ya se encuentra en cines, y a nivel mundial ya genera varias reacciones, algunos ovacionándola, y otros un poco decepcionados; todo esto teniendo en cuenta que el filme se mueve en tres aspectos: Los hechos que se centran en explicar el multiverso, el rol que juega la bruja escarlata (Elizabeth Olsen), y el correspondiente ‘Fanservice’, el cual en esta ocasión fue predecible en ciertos momentos, pero que también trajo sorpresas y una pizca de nostalgia.

El argumento de la historia no es malo, pero tampoco es el mejor. Esto se debe quizá a que la narrativa se vea un poco restringida en ciertos aspectos. Los hechos ocurridos en SpiderMan No Way Home, donde el personaje del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) participa, quedan casi que desapercibidos, pero no es algo malo, ya que el tema del multiverso se centrará más en el personaje de América Chávez (Xochitl Gómez) y su rol en éste.

En cuanto a la historia de la bruja escarlata, se presenta quizá una gran limitante en el desarrollo de su argumento para esta película, pues para entender las motivaciones de Wanda Maximoff es requisito haber visto la serie de Disney +, Wanda Wision, por lo que, si una persona no lo ha hecho, y ve la película, puede quedar un poco perdida en ese aspecto. Al final, si se analiza un poco, la historia de este personaje viene siendo casi que un segundo cierre de temporada de la serie.

Ya cerrando el tema del argumento principal de la historia, la película se centra en mostrar un poco más de que va este tema del ‘Multiverso’, intentado quizá convertirse en la piedra angular de una nueva saga cinematográfica. Si bien con ‘Avengers Endgame’ y ‘Spiderman No Way Home’ se cerró lo que se considera La Saga del Infinito, con Doctor Strange y el Multiverso de la Locura se estaría sentando las bases para un evento de varias películas que aborden lo que en los comics se conoce como las Secret Wars.

Algo a destacar de esta película es que tiene varias escenas de acción, y otras que dan un tinte de terror, aunque no lo hace una película de ese género; esto último se debe probablemente a la dirección de Sam Raimi.

La dirección de Sam Raimi

Esta nueva entrega de Doctor Strange fue producida bajo la batuta del director Sam Raimi. La película puede que no tenga su sello al 100%, pero si tiene sus momentos donde se puede ver su influencia con algunas sutilizas, tanto en la forma en que se graban escenas de acción, como el toque oscuro que trata de emprender la historia, desligándose un poco del optimismo de Marvel, aportando también escenas de enfrentamientos mágicos que son muy agradables a la vista, y sobre todo con una mirada un poco más seria y no tan divertida, sin tanto chiste flojo como se ha visto en otras películas de Marvel Studios.

Fuente
Alerta Tolima