Más de 200 docentes se capacitaron en lenguaje de señas.
Más de 200 docentes se capacitaron en lenguaje de señas.
Cortesía
14 Feb 2023 06:10 PM

Docentes en el país se podrán formar con programa gratuito

María Fernanda
Tarazona Martínez
Enseña por Colombia busca establecer acciones para disminuir la brecha de aprendizaje generada por la pandemia del Covid-19.

Enseña por Colombia, organización sin ánimo de lucro, anunció un programa de formación a docentes, con el cual se busca brindar acompañamiento a profesores del Urabá, el Valle del Cauca y Valledupar.

El programa tiene como propósito trabajar para fortalecer la formación en liderazgo, pedagogía, justicia social y habilidades socioemocionales de los participantes.

"Desde Enseña por Colombia hemos evidenciado que la educación en situaciones de crisis sigue siendo una prioridad para las comunidades vulneradas", afirmó Pablo Pedraza, subdirector de Conexión Docente.

La ejecución de este programa, permitirá establecer acciones para disminuir la brecha de aprendizaje generada por la pandemia del Covid-19, por la que se considera que los niños y niñas de zonas rurales fueron los más afectados.

Según sostuvo Enseña por Colombia, es fundamental que los docentes tengan en cuenta el concepto de “formar para formarse”, ya que son líderes en sus aulas de clase.

"Los docentes que participan en el programa 'Conexión Docente' son líderes en sus instituciones educativas que, mediante el sentido de posibilidad, el trabajo con otros y valoración de las diferencias, ejercen liderazgo en ellos mismos, en sus salones de clase y en sus comunidades educativas. Son profes por vocación y creen profundamente en el poder de sus comunidades y estudiantes para decidir sobre sí mismos", precisó, Ana Medina, directora ejecutiva de Enseña por Colombia.

Al finalizar este programa, los docentes participantes podrán fortalecer sus capacidades socioemocionales, su liderazgo corporativo, generar acciones que permitan el uso efectivo de las herramientas de aprendizaje y estar capacitados para la construcción colectiva, lo que permite brindar a los menores de edad un criterio propio.

Fuente
Sistema Integrado de Información