Monseñor Ricardo Tobón.
Monseñor Ricardo Tobón.
Cortesía: Arquidiócesis de Medellín.
3 Abr 2021 06:48 AM

Dios nos necesita más unidos y fuertes para lo que viene dice Arzobispo

Johanna
Ramírez Gil
En Antioquia fueron prohibidas las procesiones por el pico de contagios.

Desde la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín, el arzobispo de la ciudad, Monseñor Ricardo Tobón, proclamó el sermón de las Siete Palabras en un templo que, por segundo año consecutivo, estuvo sin la tradicional aglomeración de feligreses. Asistieron algunos colaboradores de la Arquidiócesis y unos músicos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Durante su intervención, Monseñor Ricardo Tobón aseguró que los creyentes de la Iglesia Católica deben estar más unidos  para afrontar lo que se viene en el mundo, especialmente, por la pandemia.

 

“Dios nos quiere acrisolar para tareas mayores; Dios nos necesita más unidos y más fuertes para la etapa que viene para el mundo. Este sufrimiento no puede ser inútil, tiene que ser a ejemplo de María, un sufrir con Cristo al pie de la cruz para que venga la vida (…)Estamos llamados a comprometernos en una transformación social por el bien de todos”, señaló.

A raíz del pico de contagios en Antioquia, las autoridades prohibieron las procesiones, tal como ocurrió hace un año. Según Monseñor Ricardo Tobón, esa decisión generó un gran dolor en los feligreses debido a la que Iglesia estaba lista para cumplir los protocolos.

 

“Podríamos ver esa sed de Jesús en el dolor que han tenido que vivir tantos católicos al verse privados de asistir a las celebraciones litúrgicas de estos días y, especialmente, en la Semana Santa. Dolor que se ha vuelto indignación al no descubrir coherencia”, señaló. 

El arzobispo de Medellín comparó el sufrimiento de Jesús en la cruz con el que viven miles de personas en el mundo que están en cuidados intensivos, así como el de sus familias, el de los pobres que no tienen el pan en la mesa y el de los niños maltratados.

Fuente
Sistema Integrado de Información