Ministro del Transporte, Guillermo Reyes, en Medellín
Cortesía MinTransporte
11 Dic 2022 02:10 PM

Desde MinTransporte presentarán denuncia por accidente de motociclista en vía Bogotá – Villeta

María Alejandra
Rodríguez Forero
Se cumplirá una reunión entre el ministro Guillermo Reyes y la vicefiscal Martha Mancera.

En su visita al departamento del Tolima el ministro del Transporte, Guillermo Francisco Reyes, anunció que el próximo lunes presentará ante la Fiscalía General de la Nación las denuncias formales por el accidente que se registró el pasado 4 de diciembre en la vía Bogotá – Villeta. 

Vale recordar que, como lo evidencia un video que circula en redes sociales, en medio de un aparente acto de imprudencia, un motociclista realizó maniobras peligrosas y arrolló a un ciclista. Ambos quedaron tendidos en el suelo producto de la gravedad del impacto.

Reyes explicó que se reunirá con la vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera, para denunciar el caso. 
 

“Espero el lunes tener reunión con la Vicefiscal para presentar las denuncias respecto de los casos de las motos de altos cilindrajes en la vía Villeta – Bogotá. Si bien hubo una conciliación para con el ciclista, es inadmisible que permitamos que en nuestras vías se siga circulando sin respeto a la vida”, expresó el funcionario del Gobierno Nacional. 

Según el Ministro, en este encuentro espera conocer el informe completo de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional en el que se establecen las causas puntuales del siniestro y la forma en que las autoridades manejaron el caso. 
 

Descuento del SOAT 

El ministro Guillermo Reyes también se refirió a los descuentos que se aplicarán a la tarifa del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para motocicletas. Manifestó que la próxima semana saldrá el decreto que establece la reducción de hasta en un 50% en el valor del seguro. 

“Todo sigue firme, ya venció el término de observaciones, ya las recogimos, las estamos plasmando en el decreto, el decreto debe salir la próxima semana en los primeros días y la SuperFinanciera tiene lista la resolución de tarifas”, puntualizó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información