Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea
RCN Radio
30 Dic 2023 06:37 PM

Desde Chuzacá hasta La Línea, vías con mayor movimiento

María Alejandra
Rodríguez Forero
En el inicio del fin de semana se ha reportado un alto flujo de vehículos en los dos corredores.

Con la llegada del último puente festivo del año 2023, aumentó considerablemente el flujo de viajeros por las carreteras del Tolima, especialmente en los corredores que conducen de Bogotá a Ibagué y de Ibagué al Alto de La Línea. 

Previendo este panorama, las autoridades de movilidad instalaron 17 áreas de prevención y control en los corredores más transitados del departamento, y prestan especial atención a estas dos vías nacionales.

El propósito de este dispositivo es reducir el riesgo de accidentes de tránsito, así como la posibilidad de congestiones en puntos neurálgicos en el desarrollo del plan éxodo y del plan retorno, este último, el próximo lunes festivo. 

La situación en Cajamarca, que es donde tenemos el paso hacia el Quindío, y otros puntos del departamento, teniendo en cuenta que el Tolima es como la columna vertebral de las vías que conectan el país. Tenemos nuestros uniformados prestos para colaborar a cualquier hecho que se pueda presentar”, explicó el mayor Iván Ferney Acosta, subjefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima.  

El mayor Acosta recordó a los usuarios de estas carreteras que “es importante respetar las normas de tránsito, no adelantar en doble línea, no exceder límites de velocidad, no consumir bebidas embriagantes, entre otras. Tenemos 17 áreas de prevención por lo largo y ancho del departamento, con radares de velocidad y alcohosensores”. 

Así mismo las autoridades en el Tolima han solicitado a los viajeros salir con anticipación y no esperar hasta última hora para emprender sus recorridos, con miras a evitar trancones o siniestros en las vías.