Juez Juan Merchan
Juez Juan Merchán.
NYLJ
8 Abr 2023 11:23 AM

Denuncian amenazas contra juez colombiano del caso de Donald Trump

Erika
Villanueva
El exmandatario estadounidense ha hecho fuertes acusaciones en contra del juez Merchán y su familia.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump el pasado martes tuvo que comparecer ante el juez Juan Manuel Merchán por haber sido señalado de pagar 13.000 dólares en 2016 a la actriz Stormy Daniels, esto a cambio de que ella guardara silencio por un encuentro sexual que habían tenido supuestamente.

El caso se originó cuando Todd Blanche, abogado de Trump, dijo al juez que su defendido "estaba frustrado, molesto, y cree que una grave injusticia se está cometiendo con él en esta sala del tribunal".

“No comparto su opinión de que cierto lenguaje y cierta retórica sean solo por frustración", mencionó el juez colombiano, agregando además al abogado que “hable con su cliente, y con cualquier persona que necesite, y recuérdeles que por favor se abstengan de hacer declaraciones que puedan incitar a la violencia o disturbios civiles".

Tras la comparecencia, el juez Juan Manuel Merchán ha denunciado que ha sido objeto de amenazas por fanáticos ultraderechistas y seguidores de expresidente.

También aseguró que estas amenazas han aumentado en los últimos días, por cuenta de la imputación de cargos contra Donald Trump.

"El juez asignado a mi cacería de brujas me odia", mencionó el exmandatario a través de su red social.

De allí que el diario NBC ha registrado que Merchán ha recibido amenazas en su despacho por medio de llamadas, cartas y correos electrónicos.

Y su familia también se ha visto afectada por medio de las redes sociales y portales de ultraderecha, pues han mencionado que la hija de Merchán ha trabajado para la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, lo que refuerza la idea de que el juez no podría llevar el caso.

"Tengo que comparecer ante un juez que odia a Trump con una esposa y una familia que odian a Trump cuya hija trabajó para Kamala Harris y ahora recibe dinero de la campaña Biden-Harris", aseguró Trump en Social Truth.

Fuente
Sistema Integrado Digital