Peliculas en casa
Imagen de referencia
Imagen tomada de pixabay.com
8 Abr 2023 09:09 AM

Películas que puede disfrutar en los últimos días de Semana Santa

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Aquí le daremos un listado de aquellas películas que debe ver y están imperdibles.

Semana Santa inició con el domingo de ramos, es decir el pasado 26 de abril. Desde aquel día los católicos empezaron a revivir todo lo que vivió Jesús, es decir, su llegada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y la resurrección. Por lo cual, mucho han llevado sus sillas, para ir a las iglesias, ya que, por lo general estas celebraciones duran más de dos horas. 

Cuando ya se entra en la Semana Mayor, todo se lleva a cabo de la siguiente manera: Jueves Santo, es la última semana. El viernes es la crucifixión, el Sábado es el día de duelo y el Domingo de Pascua celebran la resurrección.

También se tiene la tradición de consumir los siete manjares, es decir, que son varios tipos de alimentos que debe ir en el plato.  Los siguientes son los infaltables en la mesa: arroz, pescado, macarrones, ensalada, torta, sopa, dulce. Esto habría sido por las últimas palabras que dijo Jesús antes de morir. 

Ahora bien, aquí le daremos una lista de las mejores películas para disfrutar en Netflix, Amazon, entre otros. Aliste las palomitas de maíz. 

1. La resurrección de Cristo
2. El cielo es real
3. Milagros del cielo
4. Dios no está muerto
5. Noé 
6. La estrella de belén
7. El gran milagro 
8. Los diez mandamientos
9. La pasión de Cristo
10. Los últimos días en el desierto.
11. Jesucristo superestrella. 
12. María de Nazareth

Fuente
Sistema Integrado Digital