Logo de Disney +
Logo de Disney +
AFP
15 Oct 2021 06:22 PM

Demandan a Disney por US$20 millones por agresión sexual a una niña de 3 años

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Los padres de la niña aseguran que el caso pasó por negligencia de Disney en uno de sus cruceros.

Esta semana Disney recibió una demanda en su contra por 20 millones de dólares de una familia que denuncia que su pequeña hija de 3 años fue agredida sexualmente durante un crucero de la popular compañía de entretenimiento.

Los hechos por los que se produjo la demanda habrían ocurrido en enero de 2020, durante un viaje de la familia estadounidense. Según relatan los padres de la niña, la agresión sexual ocurrió en la guardería de la nave 'Fantasy', por parte de una niña mayor que ella.

 

 

Según la familia, los encargados de la guardería no estaban entrenados para manejar una situación así, y además no les informaron de lo sucedido tan pronto ocurrieron los hechos.

El abogado de la familia, Michael Winkleman, relató al diario Orlando Sentinel, que lo que buscan con esta millonaria demanda es que estos casos no se vuelvan a repetir,  “fueron a un crucero de Disney, la familia dejó a la niña, al cuidado de Disney. Lo que ocurrió es lo último que la familia pensó que podía suceder".

Por su parte, Disney asegura que los hechos no ocurrieron tal y como denuncia la familia, y que han tergiversado la versión inicial que dieron de los hechos.

Cynthia Martínez, portavoz de Disney Cruise Line, declaró al Orlando Sentinel que la demanda no tiene fundamento alguno, y que hacer un tiempo, cuando se denunciaron los hechos por primera vez, el FBI y la Policía investigaron los hechos, descartando la agresión sexual.

 

 

 

"Ahora los demandantes han regresado con una historia diferente, que también carece de sentido", concluyó Martínez, quien aseguró que "lucharán con todas nuestras fuerzas con este caso en la Corte".

Este caso se perfila para convertirse en uno de las tantos mediáticos que se presentan en las cortes estadounidenses.

Fuente
Sistema Integrado Digital