Cuidado de tatuaje
Cuidados después de hacerse un tatuaje.
Pixabay
25 Nov 2021 08:31 AM

¿Decidió tatuarse? Siga estos consejos y disfrute la experiencia

Luis Fernando
Julio
Si usted acaba de tatuarse o lo piensa hacer debe seguir al pie de la letra estas recomendaciones.

Si quiere que el diseño de su tatuaje se vea claro y legible durante muchos años debe cuidarlo. Los días posteriores a realizarlo son cruciales para una buena vejez y para la salud de su piel.

No es necesario que usted use muchos productos, pero sí que tenga mucha consistencia de lo que le hizo a la piel de su cuerpo. Con el cuidado adecuado, no tendrá que presentarse en el consultorio del dermatólogo para eliminarlo con láser, ya que esto puede ser mucho más costoso y doloroso que hacerlo.

Dermatólogos aseguran que su tatuaje es como tener una herida abierta y si omite el cuidado posterior podría causar graves cicatrices, decoloración o estiramiento.

 

 

Lávelo suavemente

Al igual que con cualquier otra herida, debe mantenerla limpia para prevenir infecciones. Así que lávese las manos antes de limpiar el tatuaje.

Posteriormente, realice la limpieza del área a su alrededor con mucho cuidado pero a fondo con abundante jabón antibacterial, en la noche y en la mañana antes de aplicar una loción oclusiva.

Huméctelo

Después del tatuaje su piel está extremadamente sensible y propensa a dañarse, por lo tanto, aplique espesamente y con mucho cuidado una capa de vaselina que también puede ayudar a evitar las bacterias que causan infecciones.

No reciba rayos UV

Durante la primera semana del tatuaje cubra el área con un vendaje para evitar el daño por el sol, una vez que cicatrice la herida inicial, es posible que note descamación y sequedad. Seguidamente, debe aplicarse un protector solar a base de minerales con óxido de zinc con FPS 30+.

 

 

Manténgase alerta

Usted debe estar atento si hay picazón, enrojecimiento, pus o piel levantada, signos de una reacción alérgica, hasta seis meses después de tatuarse. El cuerpo puede determinar que no le gusta, entonces esa área se engrosará y elevará y puede supurar bastante.

Actualmente no se ven muchas reacciones alérgicas, porque los artistas del tatuaje están usando mejores tintas. Sin embargo, si ve algo anormal contacte a un dermatólogo de manera inmediata.

Fuente
Sistema Integrado Digital