Filbo 2023
Filbo 2023
Suministrada
18 Abr 2023 01:46 PM

¿Cuánto cuesta ir a la FilBo 2023 desde Ibagué?

Tatty
Umaña G.
Este año la FilBo celebra 35 años, el país invitado es México y Cali es la primera ciudad invitada.

Hoy abrió sus puertas la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023, la FilBo celebra 35 años y no deja de ser el evento cultural más importante de Colombia, que han permitido la formación de lectores de nuestro país, la dinamización del mercado editorial, dejando una huella indeleble como una de las ferias más importantes de América Latina.

Boletería:

Público general mayor de 13 años: $11.000 COP
Niños de 6 a 12 años: $8.500 COP
Estudiantes *Presentando el carnet: $9.000 COP
Niños de 0 a 5 años ingresan sin costo
Multibono (válido para 3 días): $26.000 COP - Solo puede ser adquirido en taquillas del evento*

*Beneficio de estudiantes válido en taquilla  

Los planes para ir a la FilBo 2023 

Por libre en transporte público:

 

  • En Avión: No hay opción para ir y volver el mismo día,  con tiempo suficiente para ir y disfrutar de la FilBo con tranquilidad.  Sinembargo si usted quiere ir de un día para otro el pasaje le puede costar $697.920 COP - La cotización se hizo a través de la web de la Aerolínea que realiza dicho recorrido y con los mínimos,  tarifa XS para las fechas del 20 al 21 de abril,  tomando siempre la cotización más baja.
  • Transporte intermunicipal promedio, en Tecnovan cada trayecto costaría $36.000 comprado en línea a través de web de venta de tiquetes.
  • Automóvil particular  sin contar con la gasolina,  ya que para cada modelo y marca de vehículo varía cantidad por ende costo. Pero lo que si sabemos es el valor de los peajes ida y vuelta $92.000 COP
    Al llevar vehículo debes pensar en parqueadero,  aquí el costo del servicio en Corferias $50.400 COP - la cuenta es simple ocho horas a $105 COP el minuto-.

Algunos colegios ofrecen 

  • Transporte Ibagué - Bogotá - Ibagué en bus de lujo
  • Pasaporte de ingreso a la Filbo- Corferias 
  • Dos refrigerios mañana y tarde 
  • Costo $160,000 COP por alumno 
  • No incluye almuerzo,  ni otros consumos.

 

Ten en cuenta esta información para asistir a la feria: 

  • Visita la página y consulta la agenda de actividades que tenemos para ti y elabora tu agenda personal para el evento.
  • Registra tus equipos electrónicos (computadores portátiles, videocámaras entre otros) al ingresar a la feria en los puntos establecidos, con el fin de evitar futuros inconvenientes.
  • Corferias ofrece un Servicio de Paquetero al lado del pabellón 8.
  • Recuerda que dependiendo de tu tipo de ingreso (Credencial de Honor, Tarjeta C-fiel, Invitación, Boleta General, Escarapelas. proporcionadas por la Corporación) tienes una puerta de acceso determinada para su mayor comodidad.
  • No olvides que Corferias tiene dentro de su recinto una Plazoleta de Comidas con una gran variedad gastronómica. Además de las áreas libres cercanas al Pabellón 1, donde encuentras Colombia a la mesa y restaurantes con variedad de comida relacionada, con México, País invitado de honor de este año. 
  • Visita la feria entre semana con más cómodidad y disfruta de la agenda que tenemos para ti.
  • Recuerda establecer un punto de encuentro con tus acompañantes en caso de pérdida. 
  • NO se permite en ingreso de mascotas.

 

Información de interés 

País Invitado de Honor

En este 2023, México es el País Invitado de Honor y con el tema Raíces, que atraviesa la programación cultural y académica.

"El tema principal de la FILBo es Raíces, una palabra entendida como la causa que nos lleva a celebrar este importante aniversario; como origen, para celebrar las tres raíces de nuestra cultura –indígena, español y africana–; como soporte para tener conversaciones urgentes desde la sostenibilidad, el medioambiente, el género y la paz; y como fundamento, para hablar de los arraigos y desarraigos de las personas que migran."

Ciudad Invitada

Por primera vez en su historia, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, tiene una ciudad invitada y el debut será para Cali. Con esta invitación, la sucursal del cielo cuenta con un espacio ubicado en el Pabellón Colombia, en el stand 116 de la feria, en donde se expone lo mejor de la literatura caleña.

En total, son cerca de 90M2 en los que la capital vallecaucana tiene más de 1500 publicaciones de 50 autores caleños. Así mismo, tanto en el stand como en el pabellón, escritores y escritoras de la ciudad realizan conversatorios, talleres y presentaciones de libros, a lo que se suman presentaciones de artistas de Cali.

Fuente
Alerta Tolima