Aglomeraciones, multitudes
Foto de referencia.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
2 Mar 2021 09:40 AM

¿Cuál es el apellido más común en Colombia? Aquí le contamos

Un estudio publicó los resultados de su encuesta en la que se descubre cuál es el apellido más común en nuestro país.

Un reciente estudió publicado por NetCredit, reveló lo que muchas veces nos hemos preguntado, ¿cuál es el apellido más común en nuestro país? 

Todo debido a la cantidad de apellidos que se nos hacen frecuentes en nuestra sociedad, algo que obviamente genera curiosidad, pues así como algunos no son tan comunes, hay otros que pareciera todo el mundo los tiene.

Según los resultados del estudio el apellido más común en nuestro país es el Rodríguez, un apellido patronímico Español originario del antiguo reino de Castilla. Su origen se remonta a la Edad Media, probablemente anterior al siglo XI.

 

No solamente en Colombia es común este apellido, sino también en Uruguay. NetCredit afirma que este es un apellido patronímico, lo que se traduce, que deriva del nombre del padre o de algún otro antecesor y es aplicado en hijos y/o descendientes.

El estudio no solo arrojó resultados de nuestro país sino que además reveló apellidos más populares en diferentes partes del mundo, aquí algunos ejemplos:

Gonzales es uno de los apellidos más comunes y a la vez más populares de países como: Chile, Argentina, Paraguay y Venezuela.

 

García es el más común en Ecuador, mientras que en Perú, el mas popular es Quispe.

Aunque algunos ya lo suponían, en Brasil Da Silva es el apellido rey, mientras que en Bolivia los Mamani mandan la parada y en Surinam son populares los Lin.

Los Hernández, que también son populares en nuestro país, también lo son en México, Honduras y El Salvador.

Finalmente, el estudio reveló que los López, los Rodríguez y los Martínez, también son demasiado populares en diferentes países de América Latina, mientras que en otros países como Estados Unidos y  Canadá el apellido más común es Smith, que tiene su origen en el oficio de los herreros, lo que hace popular y poderoso.

Fuente
Alerta Tolima