Hombre consumiendo drogas y alcohol - Drogas - Drogadicción - Alcoholismo
Ingimage (Referencia)
6 Jul 2022 04:32 PM

Crean píldora que eliminaría con los efectos del guayabo

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La pastilla ya se está comercializando y se ofrece como una alternativa para esas personas que les da muy duro la resaca.

Hay muchas personas que tras una noche de fiesta o copas sienten gran arrepentimiento al día siguiente. ¿La razón? Los efectos del popularmente llamado guayabo o resaca, cuyos síntomas no les permite realizar sus actividades cotidianas óptimamente.

Teniendo esto en cuenta, la farmacéutica sueca De Faire Medical creó una píldora que promete acabar con el malestar del guayabo. Se llama Myrkl y desde esta semana ya se comercializa en Reino Unido y promete lo que todo fiestero desea, amanecer como nuevo.

Según un informe de The Times, los fabricantes de la píldora aseguran que tomando dos píldoras al menos una hora antes de comenzar a beber, le permitirá a la persona que hasta el 70% del alcohol en su cuerpo se descomponga en una hora: "Es el primer producto en la historia para descomponer el alcohol de manera efectiva", dice la farmacéutica.

La píldora contra el guayabo actualmente solo está disponible para comprar en línea, a 30 libras, unos 150 mil pesos, por 30 píldoras. La primera pastilla está diseñada para tomarse 12 horas antes de beber, mientras que la segunda debe tomarse una hora antes de que se comience a beber.

"Estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos", dijo Håkan Magnusson, director ejecutivo de De Faire, en un comunicado.

En ese sentido, Magnusson señala que "el propósito de Myrkl es ayudar a los bebedores moderados a despertar sintiéndose lo mejor posible al día siguiente, ya sean trabajadores que buscan un momento de relax, padres o personas mayores que desean mantener una vida social activa".

"Los ensayos clínicos independientes demuestran cuán poderoso es este producto para descomponer el alcohol", concluyó el funcionario de la farmacéutica. 

Fuente
Sistema Integrado Digital