Estudiantes de Universidad
Estudiantes de Universidad
Suministrada
12 Ene 2024 05:27 AM

Conozca las carreras universitarias mejor pagas para el 2024 según IA

Juan José
Herrera Briñez
Muchos estudiantes se preguntan cuál es la alternativa con más proyección para iniciar su vida profesional.

De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, en Colombia se gradúan como bachilleres un promedio de 457.000 estudiantes y, según el Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana, LEE, solamente 39,7 por ciento de bachilleres acceden a educación superior.

De esta cantidad de estudiantes, muchos se preguntan cuáles son sus mejores habilidades y qué carrera es la ideal para lograr sacarle provecho, además de tener una vida próspera y exitosa. Para salir de dudas, consultamos con la inteligencia artificial (IA) y estos fueron los resultados pero esto no significa que sea totalmente acertado, simplemente son algunas sugerencias de ese sistema con base en los datos que recolectó. 

 

¿Cuáles son las mejores carreras universitarias de 2024 ?

  • Geología: Esta carrera se enfoca en el estudio de la tierra y sus recursos naturales, como los minerales, el petróleo y el gas. Los geólogos pueden trabajar en diversos sectores, como la minería, la construcción, la exploración de energía y el cuidado del medio ambiente. El salario promedio de un geólogo en Colombia es de $6.750.000 COP mensuales.

 

  • Medicina: Esta carrera se dedica a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades y lesiones que afectan a la salud humana. Los médicos pueden especializarse en diferentes áreas, como la cardiología, la dermatología, la cirugía y la anestesiología. El salario promedio de un médico en Colombia es de $6.000.000 COP mensuales.

 

  • Química farmacéutica: Esta carrera se ocupa del diseño, la síntesis, el análisis y la evaluación de los fármacos y los medicamentos. Los químicos farmacéuticos pueden trabajar en la industria farmacéutica, en laboratorios de investigación, en entidades de salud y en organismos reguladores. El salario promedio de un químico farmacéutico en Colombia es de $5.500.000 COP mensuales.

 

  • Ingeniería de sistemas: Esta carrera se encarga del desarrollo, la implementación y el mantenimiento de los sistemas informáticos y de software. Los ingenieros de sistemas pueden trabajar en diversos sectores, como la tecnología, la educación, la banca y la seguridad. El salario promedio de un ingeniero de sistemas en Colombia es de $4.500.000 COP mensuales.

 

  • Ciencia de datos: Esta carrera se basa en el uso de métodos estadísticos, matemáticos y computacionales para extraer, analizar y comunicar información relevante de grandes volúmenes de datos. Los científicos de datos pueden trabajar en diversos sectores, como la inteligencia artificial, el marketing, la salud y la economía. El salario promedio de un científico de datos en Colombia es de $4.000.000 COP mensuales.

 

Ahora bien, no porque lo diga la Inteligencia Artificial, significa que es a lo que te debes apegar para tomar una decisión que resulta fundamental para el resto de tu vida, recuerda que principalmente debes elegir la carrera universitaria que te brinde satisfacción y desarrollo personal a largo plazo ya sea en el contexto social de tu ciudad o en cualquier otro que te brinde buenas oportunidades de crecimiento.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima