unnamed.png
5 Mar 2019 04:29 PM

Conozca algunos de los grupos musicales que se presentarán en el Festival de Música Colombiana

Alerta
Tolima

Para esta XXXIII versión del Festival de Música Colombiana, se espera contar con la presentación de varias agrupaciones que estarán presentes en el acto de clausura el próximo 24 de Marzo.

Uno de los grupos, son los Rolling Ruanas, Cuarteto Bogotano conformado por Juan Diego Moreno (voz y guacharaca); Fer Cely (Requinto y coros); Luis Guillermo González (Guitarra y coros) y Jorge Mario Vinasco (Tiple y coros). Han hecho una mixtura única entre la música tradicional de los Andes colombianos la psicodelia, el blues, la cumbia y otros estilos musicales latinoamericanos, logrando así un sonido fresco y moderno, en la búsqueda del sonido del futuro en el continente.

Le sugerimos leer:  Violines Mágicos de Moscú llega a Ibagué en marzo

Su viaje experimental empezó en 2015, cuando se hicieron virales tras la publicación de algunos videos, versionando a The Beatles y a The Rolling Stones, en su particular estilo; tocando únicamente instrumentos tradicionales, haciéndolos sonar de manera electrizante y contundente.

También estará presente el dúo Eleven Violín,  conformado por Lucas y Dago, revolucionan la forma de hacer música de cámara llevándola a otros niveles al fusionarla con ritmos como la bossa, el chillout, el lounge, el jazz, el pop, entre otros, acompañados de beats electrónicoscontemporáneos.

Le sugerimos leer:   Encuentro internacional de graffiti volvió a exponerse en Ibagué

Su repertorio va desde los clásicos de los años 80 y 90, hasta llegar a la música electrónica y funk actual como Bruno Mars, Avicii, Rihanna, Laddy Gaga, Coldplay, Michael Jackson, Guns and Roses, entre otros.

Eleven “nace de la necesidad de ir contra los paradigmas que se nos han establecido en la academia. De querer fusionar la música clásica, la anglo y la electrónica con los violines clásicos. Lo que ha sido bien aceptado por el público por ser algo muy innovador”, explica Dago.

Le sugerimos leer:  Se conoció la lista de candidatas del Reinado Municipal del Folclor

Sus influencias vienen de músicos como Maxim Vengérov y Didier Lockwood, que se salen del prototipo del violinista clásico, “por su forma de tocar y moverse en escena”.

El dúo hace referencia a que “la idea principal de Eleven fue la de conectar con el público. Nada de partituras, nada de estar sentados. Mirar y sonreírle siempre al público, para lograr generar una experiencia”.

Le sugerimos leer:   Artista de pop ibaguereño regresa a la música

A pesar de que la banda está dirigida a un público joven, argumentan que los seguidores de la música clásica y generaciones más adultas han tenido una “total aceptación de nuestro proyecto”.