Un abuelito se metió a la cama de su nieta y la abusó sexualmente en Medellín
Imagen de referencia
Archivo
17 Feb 2022 05:19 PM

Condenan a profesor que abusó a 13 estudiantes y dejó embarazadas a 8 de ellas

Juan Camilo
Franco Perdomo
Las jóvenes asistían a una escuela religiosa fundada por el mismo docente.

Indignada se encuentra la comunidad de Indonesia la conocerse la noticia de un hombre, que en calidad de docente, abusó sexualmente de 13 de sus estudiantes en un periodo de 5 años. Este caso ha puesto en alerta a las autoridades de ese país en cuanto al abuso sexual que se presenta en instituciones educativas e internados.

Respecto al docente, identificado como Herry Wiraman, fue condenado a cadena perpetua por el tribunal del distrito Bandung, provincia de Java Occidental, quien lo halló culpable luego de que la evidencia demostrara que se había aprovechado de 13 jóvenes, dejando embarazadas a 8 de ellas.

Durante el desarrollo del juicio al profesor, se pudo conocer que las jóvenes eran provenientes de familias de escasos recursos, y que habían encontrado la oportunidad de poder estudiar en la institución educativa religiosa gracias a unas becas.

El hombre estuvo aprovechándose sexualmente de las estudiantes por un periodo de cinco años, y posiblemente hubiera seguido haciéndolo si no hubiese sido denunciado por las autoridades.

La denuncia fue interpuesta por la familia de una de las jóvenes abusadas, quienes habrían avisado a las autoridades sobre las acciones de Wiraman, quien habría dejado embarazada a la estudiante de esta familia.

Es importante resaltar que las estudiantes se encontraban en una institución educativa tipo internado, y que tenía al Islam como base religiosa. Es por esta razón que este caso de abuso sexual conmocionó al país, pues no es la única escuela de este tipo que existe, existiendo cerca de 25.000, con cerca de 5 millones de estudiantes que asisten a éstas.

Debido a esto, se ha podido encontrar que en Bandung una problemática de abusos sexuales en las escuelas, donde 14 de los 18 casos reportados en 2021 a la Comisión Nacional de Protección de Niños, corresponden a éstas.

Fuente
Alerta Tolima