Condena - Referencia
Foto archivo
16 Oct 2021 01:18 PM

Condenan a joven que habría golpeado brutalmente a su abuelo

Juan Camilo
Franco Perdomo
El hombre de 58 años fue agredido por pedir a su nieto que terminara una reunión con sus amigos.

Un joven de 24 años fue condenado a 580 días de prisión por haber golpeado a su abuelo, luego de que éste le solicitara que dejara de tomar con sus amigos. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue el que se encargo de sentenciar al joven, por los hechos ocurridos en esta zona de Chile.

Los hechos se dieron en mayo de 2020, cuando el joven golpeó a su abuelo y lo dejó con heridas de gravedad. El agresor se encontraba departiendo en una reunión con sus amigos, la cual se había prolongado de manera ruidosa debido al consumo de bebidas alcohólicas. Por esta razón el abuelo solicito a su nieto que finalizara la reunión, y terminó siendo agredido por éste.

La sentencia de este joven se dio casi 16 meses después de los hechos donde el hombre de 58 años terminó herido.

En detalle, los hechos se dieron la madrugada del 13 de mayo de 2020, cuando el abuelo se percató que su nieto y amigos habían consumido bastante alcohol. Por esta razón solicitó a los jóvenes que se retiraran de la residencia, lo que motivó a su nieto a una reacción agresiva, quien le golpeó en el rostro, lo tiró al suelo y lo pateó.

Debido a los golpes recibidos, el abuelo terminó con una fractura dental, varias contusiones en otras piezas molares, y la destrucción de uno de sus lentes de contacto.

 

Posibilidad de cumplir condena en libertad

Después del incidente, los policías ingresaron a la residencia para detener a este joven, quien luego de reconocer su responsabilidad en los hechos, recibió un procedimiento abreviado, donde el tribunal lo sentenció por lesiones graves y daños, ambos cometidos en el contexto de la violencia intrafamiliar.

La sentencia será leída este viernes, donde se espera que se ratifique la cautelar solicitada por el Ministerio Público de tener prohibido acercarse a la víctima considerando que la pena podría cumplirla en libertad, ya que la defensa del joven solicitó al tribunal considerar en su fallo la irreprochable conducta anterior del agresor y su decidida colaboración con la justicia.

Fuente
Alerta Tolima