15 Ene 2018 04:16 PM

Conceden 20 días de incapacidad médica a magistrado Gustavo Malo

Alerta
Tolima

La incapacidad médica por 20 días le fue concedida al magistrado Gustavo Malo por parte de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, luego que el mismo no asistiera a la sala extraordinaria citada para este lunes.

Le sugerimos leer:  Magistrados de la Justicia Especial para la Paz fueron posesionados por Santos

Esta sería la segunda vez que el magistrado entrega una incapacidad al parecer por problemas de salud, recordando que la primera la presentó en noviembre del año anterior, la cual tuvo vigencia hasta el 19 de diciembre donde inició la vacancia judicial.

Le sugerimos leer:  A la cárcel por abusar de una niña de 3 años en zona rural de Rioblanco

De lo que se ha podido establecer es que el interés de no asistir a las salas, es dejar a la corporación sin herramientas para tomar una decisión de si se aplica o no en su caso el nuevo reglamento interno, en el cual Malo se defendería.

Le sugerimos leer:  Le habrían pagado 10 mil pesos por llevar marihuana y cocaína a Alvarado

En la sala extraordinaria lo que se quería analizar era si el magistrado era sometido a una separación de sus funciones mientras avanza la investigación en su contra, o se le otorgaba una licencia no remunerada por tres meses.

Le sugerimos leer:  A la cárcel por portar arma de fuego y municiones en Mariquita

Es de recordar que Gustavo Malo es investigado por la Comisión de Acusación luego que el senador Musa Besaile confesara que había pagado 2 mil millones de pesos a Luis Gustavo Moreno para demorar una orden de captura en su contra por investigaciones de “parapolítica” la cual estaba en el despacho del magistrado.

Fuente: rcnradio.com

Le sugerimos leer: Grave accidente entre Melgar y Girardot dejó cuatro personas heridas

También le puede interesar: