Musica1.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
5 Oct 2018 06:23 AM

Comunas de Ibagué disfrutaron conciertos de las escuelas de música de SIMIFARTE

Alerta
Tolima

Las escuelas de música adscritas al Sistema de Formación Artística y Cultural, Simifarte, llevaron a cabo una serie de presentaciones en 10 comunas de la ciudad para exponer los avances en sus procesos culturales.

“Buscamos difundir y mostrar el progreso musical y de integración social. Tenemos como lema ‘Hilos de música para el tejido social’, por eso la formación se centra en los ritmos de nuestra región y en cumplir un papel comunitario”, aseguró Jesús Morales, coordinador de las escuelas de música.

Le sugerimos leer: La Mansión Naturista y La Mansión Cosmética, marcas que se posicionaron a pulso en el campo de los productos naturales y de belleza

Los habitantes de los sectores donde se llevan a cabo estos talleres pudieron conocer el talento de los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de esta estrategia.

Le sugerimos leer: Tolima máximo expositor en Feria Colombia Tierra de la Diversidad

“Los padres de familia y rectores de colegios nos ayudaron con la logística y los espacios para estas presentaciones. Logramos contar con una muy buena acogida y se cumplió con el objetivo de motivar a quienes no están inscritos para que hagan parte del programa”, dijo.

Le sugerimos leer: Jhon Bocanegra, Diseñador ibaguereño que participó con éxito en la semana de la Moda en Viena Austria

Es importante recordar que en estos procesos se brinda formación en canto, guitarra, tiple bajo eléctrico y percusión.  El coordinador recordó que Simifarte también cuenta con otras escuelas de danza, audiovisuales y artes plásticas.

Le sugerimos leer: Arepas con figuras infantiles, producto novedoso con el que impacta en el mercado Arepas Santa Bárbara

******