Ricardo Roa Barragán - presidente de Ecopetrol
Ricardo Roa Barragán - presidente de Ecopetrol
Tomada de Twitter / RCN Radio.
22 Feb 2024 06:44 PM

"Compromisos inaplazables" lo que adujo Roa para aplazar cita con la CNE

Aldair José
Rodríguez Suárez
El presidente de Ecopetrol fue citado en el marco de la investigación por la presunta financiación irregular de la campaña de Petro.

La defensa del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) aplazar la audiencia de versión libre programada para el lunes 26 de febrero en el marco de la investigación por presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro Presidente 2022’.

En una carta enviada a los magistrados investigadores firmada por el abogado Germán Palacio, se argumenta que Roa tiene compromisos, en el desarrollo de sus funciones como presidente de la petrolera estatal, que le impiden su comparecencia en la fecha fijada por el tribunal. 

“En virtud del derecho fundamental de defensa y contradicción reconocido en el artículo 29 de la Carta, respetuosamente solicito el aplazamiento de la audiencia de versión libre programada por sus despachos para el día 26 de febrero del presente año”, se lee en el documento. 

Agregan que “lo anterior, debido a que, como es de conocimiento público, en la actualidad mi poderdante se desempeña en el cargo de Presidente de la compañía Ecopetrol S.A, y en cumplimiento de funciones propias del cargo para la semana comprendida entre el 26 al 1° de marzo de 2024, tiene compromisos inaplazables que cumplir”. 

En ese sentido, le solicitan a Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortíz fijar una nueva fecha para el recaudo de la versión libre “sobre todo tras considerar que ese tipo de diligencias son consideradas un medio de defensa material”. 

Cabe mencionar que Roa se desempeñó como gerente de la campaña objeto de la investigación del CNE, por eso fue citado a entregar explicaciones sobre varias presuntas irregularidades en el manejo de los recursos. Una de ellas, el pago a más de 60 mil testigos electorales en el país, que no aparece registrado en el informe de gastos del aplicativo ‘Cuentas Claras’. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Sistema Integrado de Información.