Tiendas escolares saludables
Tiendas escolares saludables
SDE
8 Jun 2020 04:39 PM

¿Como vender mi producto en tiempos del coronavirus?

El Covid-19 sacudió al planeta entero y una recesión económica afecto millones de negocios en el mundo, entre ellos tal vez el suyo.

El cierre de negocios que dependían en un 100% de las ventas físicas afectó enormemente la economía, muchas personas quedaron a la espera de una reactivación que les brindará las garantías para poder laborar.

Por eso la primera opción fue la venta a domicilio y como las redes sociales podían generar algunos ingresos si hablamos de micro empresas, las grandes empresas por su reconocimiento nacional y paginas web con promociones y pautas hacen que tengan una avalancha de publicidad en Facebook e Instagram que al final no deseas ver, porque en muchos casos los precios no son los más bajos del mercado.

De su interés: Natalia París presentó su nuevo track con sensual baile en short

Por eso, este es el momento ideal para que veas una inversión sin competencia. Todos en algún momento decimos no, más adelante cuando haya dinero, pero ¿cuándo será ese momento? Actúa ahora que muchas macro empresas se han bajado del juego local, si bien las empresas grandes tienen sus paginas web muy bien diseñadas y pueden competir con quien sea, que tu juegues de local resulta un punto a favor.

Conocer tu ciudad, brindar asesoría personalizada, cambios el mismo día de la compra, domicilio gratis y mostrar tu producto a quienes hoy consumen más redes y escuchan más radio es la mejor inversión para enfrentar la pandemia económica.

Si te das cuenta, hoy en día las emisoras tienen poca pauta, muchos almacenes de ropa que sonaban todo el día, ya no lo hacen ¿y si tu vendes ropa, porque no estas aprovechando esa vía libre? Te pongo otro ejemplo, si tu negocio es de alimentos ¿porqué no aprovechar esos medios que tienen muchos seguidores en radio y redes, si son Influencers prestigiosos? Las grandes empresas no tienen reconocimiento por lo que venden sino por la manera en como lo hacen y con quien lo hacen.

Hace mucho tiempo vi una valla publicitaria que decía, si usted lo está viendo otros lo verán igual, y tienen toda la razón.

En tiempos del coronavirus ¿Cuántas personas escuchan radio en su casa, carro, negocio?  Los antojos de comprar consumir y tener siguen siendo los mismos, pero el miedo y las restricciones hacen que la gente prefiera que les digan donde comprar, como comprar y la rapidez al comprar, ese puede ser su punto a favor en una ciudad.

Leer también: Radio Uno revivió el partido de la segunda estrella del Tolima

Si tus compradores son jóvenes, revisa la tendencia, que emisora juvenil puede vender mi producto de la mejor manera, si es un público más adulto como pueden ellos venderlo. Evita una mala inversión en redes, que tu pagues a Facebook una imagen para que se la muestre a toda la ciudad no significa que venderás más. Por el contrario, sería una manera de desaprovechar las posibilidades infinitas de fidelizar clientes.

Que la palabra reinventar no sea solo para llamar la atención, sino que se convierta en un conjunto de medidas para salir a vender como lo hacías antes o mucho mejor si te lo propones.