88Maestrik.jpg
21 Abr 2019 05:08 PM

Colombianos desarrollan aplicación para mejorar rendimiento académico

Alerta
Tolima

Dos ingenieros colombianos desarrollaron una aplicación que les permite a los estudiantes de colegio o universidad mejorar su rendimiento académico en algunas materias. Se trata de 'Maestrik', una app en la que los usuarios podrán escoger al docente más adecuado según sus necesidades, además programar clases virtuales o presenciales.

El usuario puede elegir las materias de los programas académicos habituales o extracurriculares, como también los horarios y el costo. La plataforma utiliza cuatro pasos: registro, selección del tema, elección del profesor y pago. Además, al usuario se le brinda soporte antes, durante y después de la clase para garantizar la seguridad y la calidad de la sesión.

Le sugerimos leer: Ibagué, novena ciudad con mejores condiciones en educación

'Maestrik' tiene dos perfiles, una para los estudiantes y otra para los docentes, esta última incluye una agenda en la que se puede programar la disponibilidad y llevar el control de sus clases e ingresos. La idea surgió por iniciativa de Mario Andrés Tobón, CEO de 'Maestrik', ingeniero industrial de la Universidad de Purdue, con MBA en la Universidad de Texas. El gerente general es Camilo Sardo Orozco, también ingeniero industrial de Los Andes.

En total son más de 300 asignaturas y 2.500 profesores registrados, de los más de diez mil que se han interesado por hacer parte de la aplicación. Según sus desarrolladores, "la selección es minuciosa para que los usuarios encuentren maestros idóneos que respondan a sus necesidades".

Le sugerimos leer: Ministerio de Educación concedió reconocimientos a Unibagué

Las clases que se brindan incluyen contenidos desde primera infancia hasta la universidad; incluso, hay algunas áreas que han empezado a utilizar empresas que manifiestan su interés en asuntos específicos como innovación y liderazgo. También hay clases de cocina y yoga.

Estas sesiones duran en promedio dos horas y los costos tienen un valor base de 20 mil pesos por una hora personalizada. Por el momento se encuentra presente en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Palmira y Bucaramanga. La App tiene un capital semilla de $500 mil dólares y los creadores buscan llevar este desarrollo tecnológico a México.

Fuente: Sistema Integrado de Información