Marcha CUT
Imagen alusiva a una marcha con participación de la CUT.
Archivo: RCN Radio
6 Jun 2023 03:37 PM

Centrales Obreras listas para marchas en defensa a las reformas del Gobierno

Diana
Cabrera
La manifestación en Bogotá se realizará desde las 9 a.m., hasta la plaza de Bolívar.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, anunció que las centrales obreras están lista para la gran manifestación que se realizará este miércoles 7 de junio en el país, en apoyo a las reformas sociales del gobierno (salud, laboral y pensional).

El líder sindical indicó además que la gran toma de Bogotá empezará desde el Parque Nacional, de donde saldrá la marcha pacífica desde las 9:00 a.m., con el objetivo de llegar a la Plaza de Bolívar.

“Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), queremos reiterar el llamado a la movilización social y pacífica este miércoles 7 de junio, en defensa de las reformas sociales que siguen teniendo vigencia nuestras peticiones y aspiraciones”, señaló.

Apuntó que consideran que es importante que el Gobierno Nacional tenga en cuenta que mediante decreto se puede dar cumplimiento a algunos artículos de las reformas del Gobierno.

“Mientras tanto, creemos que es posible que el Gobierno expida varios decretos que garanticen la aplicación de recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo y de la OCDE del plan de acción laboral de Colombia con Estados Unidos, esta es una oportunidad de expedir unos decretos que avancen en la reforma social”, señaló.

Dijo que que es una iniciativa que se podría desarrollar mientras alcanzan las discusiones en el Congreso de la República.

“Estamos atentos de salir a las calles este miércoles 7 de junio a defender las reformas sociales del gobierno, a defender la institucionalidad y al gobierno del presidente Gustavo Petro”, explicó.

Fuente
Sistema Integrado de Información