Castillo inflable - referencia
Tomado de pxhere.com
16 Dic 2021 05:29 PM

Castillo inflable salió volando y ocasionó la muerte de cinco niños en la caída

Juan Camilo
Franco Perdomo
El lamentable hecho ocurrió durante una despedida de año que organizó el colegio de los menores.

Este jueves cinco niños fallecieron en un accidente, donde un castillo inflable fue elevado por casi 10 metros debido a un golpe de viento. En el hecho también resultaron cuatro menores heridos, quienes tuvieron que ser remitidos al hospital.

Los hechos se dieron en la isla de Tasmania, al sureste de Australia.

La policía local informó mediante un comunicado, que, si bien se habían reportado cuatro menores fallecidos, uno más lastimosamente pereció en el hospital debido a las heridas provocadas por el accidente, en el cual se vieron implicados niños entre los 10 y los 12 años, que estudian en un colegio de la localidad de Devonport, esto de acuerdo con lo informado por la cadena pública ABC.

Inicialmente se había reportado las muertes de dos niños y dos niñas poco después de haber ocurrido el accidente, mientras se llevaba a cabo una fiesta del colegio de primara Hillcrest, celebración que se realizó con motivo del fin de las clases.

"Estos niños estaban celebrando su último día de escuela. En lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida", dijo a los medios el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine.

La investigación preliminar ha permitido establecer que cerca de las 10 de la mañana (hora local), debido a una fuerte ráfaga de viento, el castillo fue levantado por los aires. En ese momento los niños que se encontraban jugando al interior, cayeron de una altura de diez metros.

Debbie Williams, comandante de policía de Tasmania, declaró a la prensa que "varios niños cayeron del castillo. Parece que podrían haber caído de una altura de aproximadamente 10 metros''.

La policía no confirmó que elemento fue utilizado para anclar el castillo al suelo, al igual que se reservó las edades de las víctimas.

Resalta que la escuela había invitado a los padres a colaborar con el evento, que incluyó una zona de juegos, un tobogán, una zona de artes y manualidades y el castillo inflable.

Luego de conocer esta lamentable noticia, el Primer Ministro, Scott Morrison, ofreció sus condolecías a los familiares de los niños, agregando que estaba "destrozado por esta tragedia inimaginable", esto en declaraciones a los medios locales.

Fuente
Alerta Tolima