Cohete
Freepick.com
16 Dic 2021 02:34 PM

¡Blue origin confirma su tercer vuelo tripulado, despegando su cohete New Shepard con 6 pasajeros desde Texas!

Hija de la leyenda Alan Shepard, saldrá este sábado de la tierra como pasajera de un cohete blue origin.

Un cohete Blue Origin despegará de Texas el sábado con seis pasajeros, incluida Laura Shepherd Churchley, la hija del primer estadounidense en el espacio, que planea cruzar el límite final  60 años después del histórico vuelo de su padre.

Este será el tercer vuelo tripulado de la compañía espacial del multimillonario Jeff Bezos, quien voló al espacio durante su primer lanzamiento en julio.

Esta es la primera vez que la cápsula del cohete New Shepard, que lleva el nombre del astronauta estadounidense Alan Shepard, ha estado funcionando a plena capacidad. Los vuelos anteriores llevaban solo cuatro pasajeros.

A bordo estarán un famoso estadounidense, presentador de televisión y ex jugador de fútbol profesional Michael Strahan, cuatro pasajeros que pagaron el vuelo: los empresarios Dylan Taylor y Evan Dick, y el padre de los niños, Lynn y Cameron Pace, este ultimo de 23 años. Aunque se desconocen los precios, los vuelos semiorbitales de Blue Origin solo demoran unos 11 minutos desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, por lo que sus pasajeros estarán en el espacio por muy poco tiempo.

El misil despega verticalmente y a una altitud de unos 75 km, la cápsula se separa de la plataforma de lanzamiento, y continua su trayectoria hasta llegar a la línea de Kerman a una altitud de más de 100 km, que marca el inicio del espacio, según la convención internacional.

Los pasajeros pueden separarse de sus asientos, volar un momento mientras la gravedad está en cero y admirar la curvatura de la tierra a través de las grandes puertas.

Alan Shepard fue el primero ser humano en el espacio, realizando un vuelo de 15 minutos el 05 de mayo de 1961, 23 dias después del tan recordado vuelo soviético Yuri Gagarin.

Así también, fue el quinto de doce hombres en pisar el suelo lunar hasta la actualidad. Murió en el año 1998, cabe mencionar, que el sector de los vuelos espaciales comerciales, ha despegado recientemente con la compañía Blue Origin compitiendo notablemente con Virgin Galactic.

Fuente
Alerta Tolima