Vives estará recluido en la cárcel la Ternera de Cartagena
Cortesía
19 Nov 2021 04:47 PM

Casa por cárcel a Enrique Vives, señalado de la muerte de seis jóvenes en Gaira

Juan Camilo
Franco Perdomo
En una audiencia virtual, un juez determinó que el empresario es responsable de homicidio culposo y no por dolo.

Enrique Vives, empresario señalado de causar la muerte de seis jóvenes en una vía de Gaira, en Santa Martha, cuando conducía su vehículo en estado de ebriedad, ha recibido casa por cárcel.

La decisión de condenar a Vives a la medida de prisión domiciliaria fue dada por el juez tercero penal del circuito, en audiencia virtual, y así derogó la medida carcelaria que le habían impuesto al empresario el pasado 19 de septiembre.

Con esta decisión, Enrique Vives deberá ser trasladado de inmediato, de la cárcel La Ternera de Cartagena donde se encontraba recluido, a su vivienda, para poder así cumplir con la detención domiciliaria.

Este fallo del juez se da a favor de la apelación que presentó la defensa del empresario, quien arrolló a siete jóvenes el pasado 13 de septiembre, cuando éstos caminaban por la vía de Gaira; causando la muerte de seis de ellos.

 

Los jóvenes arrollados en la vía de Gaira

Hay que recordar que los jóvenes arrollados venían de celebrar el cumpleaños de uno de ellos, cuando fueron arrollados por Enrique Vives mientras iban por la vía de Gaira. De los jóvenes uno quedó gravemente herido y fue remitido a una UCI mientras que los otros fallecieron.

Las víctimas fatales fueron identificadas en su momento como:

  • Elenoir de Jesús Troncoso, de 17 años y Camila Romero (hermanos).
  • Rafaela Petit, de nacionalidad venezolana, fallecida en el lugar de los hechos, tía del menor recluido en uci.
  • Maria Camila Martínez Mendoza, de 24 años de edad.
  • Juan Diego Alzate Ordoñez, de 17 años de edad.
  • Laura Valentina De lima Ordoñez, de 18 años de edad.

Sobre su responsabilidad en este accidente, Enrique Vives argumentó que él solo se había tomado un par de cervezas y que supuestamente “de repente, me sale un grupo de muchachos y no los vi”.

Fuente
Alerta Tolima