178CartagenaFestival.jpg
Foto: RCN Radio
29 Dic 2018 10:42 AM

Cartagena Festival Internacional de Música despierta interés del mundo

Alerta
Tolima

Cartagena se dispone a realizar la decimotercera versión de uno de los eventos más importantes de la música clásica de América Latina, ´El Cartagena Festival Internacional de Música´, que se llevará a cabo en diversos espacios de la ciudad del 4 al 13 de enero de 2019, con el título ‘Armonía Celeste: el número, el sonido, la música’, dedicada a la relación entre la música y las ciencias que en el curso de la historia ha tenido gran importancia para ambas disciplinas.

Antonio Micená, director general del Cartagena Festival Internacional de Música, dijo que “El festival tiene varios componentes que van desde lo tradicional, hasta las nuevas tendencias, donde viene apareciendo con fuerza la tecnología, por lo que siempre tenemos algo para todo público”.

Le sugerimos leer:  Ibaguereños han respondido a la campaña “Yo le Compro a Ibagué” a víspera de la navidad

Así mismo, se presentarán actividades didácticas, experimentales, exposiciones y programas educativos compuestos en periodos históricos diferentes. Además, habrá algunas de las grandes obras de Bach, Debussy, Mozart, Julien Mier, donde los ritmos de distintos instrumentos se pueden mezclar a la perfección.

Cabe recordar que, esto ocurrirá en los diez días del festival, donde se escucharán interpretaciones por grandes artistas, autores clásicos y contemporáneos cuyas obras exploran el concepto multidimensional de la armonía celeste.