Inicio ESPECIALES Ibaguereños han respondido a la campaña “Yo le Compro a Ibagué” a víspera de la navidad
Ibaguereños han respondido a la campaña “Yo le Compro a Ibagué” a víspera de la navidad

-

Ibaguereños han respondido a la campaña “Yo le Compro a Ibagué” a víspera de la navidad

0

Se pronostica que los ciudadanos asistan este fin de semana masivamente a locales y centros comerciales de la ciudad a realizar sus compras

Con gran éxito se ha desarrollado la campaña “Yo le Compro a Ibagué”, promovida desde el pasado primero de diciembre por la Cámara de Comercio de Ibagué. La finalidad de esta iniciativa era la de incentivar a los ciudadanos residentes en la capital para que realizaran  todas sus compras navideñas en locales y centros comerciales legalmente constituidos, apoyando directamente al comerciante formalizado.

La campaña “Yo le Compro a Ibagué”, tuvo una excelente acogida por parte de las personas que visitan por estas fechas decembrinas el comercio organizado.

Le sugerimos leer:   Cámara de Comercio de Ibagué, activó en este mes de diciembre la campaña “Yo le Compro a Ibagué”

Funcionarios de la Cámara de Comercio de Ibagué, realizaron distintos recorridos por los lugares más significativos de la ciudad donde los ibaguereños realizan habitualmente sus compras.

Allí se tomaron impresiones de la gente acerca de esta campaña avalando que se debe incentivar a la ciudadanía a respaldar el esfuerzo de quienes son comerciantes formales y quienes en realidad brindan total garantía a los clientes con la plena certeza que están llevando a los hogares productos de la mejor calidad.

Le sugerimos leer:   Divertiniños, una propuesta innovadora de juegos para los pequeños donde fluye la magia, el colorido y la alegría

El en diálogo directo con los ibaguereños, la gran mayoría, luego de haber realizado sus compras de regalos de navidad, accedieron a quedar en el lente de nuestras cámaras con el marco y las paletas que identificaron por todos estos días la campaña de “Yo le Compro a Ibagué”

Para la Cámara de Comercio de Ibagué, también es gratificante saber que los propios comerciantes de la capital tolimense, se vincularon formalmente a esta iniciativa de corte comercial en temporada de fin de año.

Le sugerimos leer:   Innovación, Colorido y Elegancia marcan la pauta en los accesorios de María Canela

Empresarios de la región, grandes, medianos y pequeños vinculados a todos los sectores resaltaron el ejercicio asumiendo que la tarea debe ser en conjunto en aras de restarle puntos a la informalidad.

De acuerdo a lo pronosticado, a la circulación de compradores y el movimiento de los negocios en lo corrido del mes, se tiene previsto que entre el viernes 21 al lunes 24 de diciembre, los almacenes y tiendas de cadena, así como los centros comerciales, tengan su pico más alto en ventas haciendo que el promedio aumente significativamente.

Le sugerimos leer:   Yogurt crema a base de aloe vera, “La Granja Doña Hilda”, quiere revolucionar los paladares ibaguereños con su sabor innovador

Los ciudadanos y personas que visiten a Ibagué por estos días,  pueden contar con la plena certeza que podrán salir a realizar sus compras navideñas en total tranquilidad debido a que está garantizada la seguridad por todos los puntos neurálgicos de la ciudad con un número alto de uniformados que estarán atentos a cualquier eventualidad que se registre.

En esta navidad, el lente fotográfico, el marco y las paletas que identifican la campaña “Yo le Compro a Ibagué”, promovida por la Cámara de Comercio de Ibagué, estarán presentes tomando los registros de grandes y chicos que apoyaron decididamente el comercio de nuestra ciudad impulsando además con sus compras en esta temporada de fin de año el comercio de la región.

Le sugerimos leer:   Agenda Navidad Musical desde el 1 al 24 de diciembre de 2018

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas Pontón, les desea a todos los empresarios y ciudadanos de Ibagué y municipios circunvecinos una Feliz Navidad, anhelando que en esta fecha tan especial, el calor de hogar y la unión familiar estén intactos en todos los corazones. Porque en esta navidad “Yo le Compro a Ibagué”.

****

Liliana Victoria Trujillo G. Licenciada en Pedagogía Infantil, Especialista en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas de la Universidad del Tolima.