Candidato presidencial filbo
Candidato presidencial en la FilBo
Captura de Pantalla
21 Abr 2022 08:22 PM

Candidato presidencial afirma en la FilBo que los libros están pasando de moda

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Quedó grabado cuando el candidato hizo la afirmación que generó chiflidos. Incluso la moderadora del debate evidenció su sorpresa.

Esta semana la Feria del Libro de Bogotá (FilBo) abrió con gran éxito su versión 2022. Integrantes de la Embajada de Corea del Sur y la Cámara del Libro dieron la bienvenida a los visitantes que vuelven a las instalaciones de Corferias tras casi tres años de virtualidad.

Son muchos los eventos se llevarán a cabo hasta el 2 de mayo, donde se reunirán más de 500 invitados de 30 países para compartir sobre su gran pasión, los libros.

Por esta razón, es que llamó mucho la atención que en el debate presidencial que se desarrolló el pasado miércoles en plena FilBo, uno de los candidatos asegurara que los libros impresos están pasando de moda y que los humanos van a dejar de leer en libros.

Se trata de Luis Pérez, exalcalde de Medellín quien ahora aspira a la Presidencia de la República. Durante una intervención sobre la importancia de la industria editorial y la lectura, Pérez hizo el polémico comentario sobre los libros, en plena Feria del Libro, lo que algunos asistentes al evento consideraron inentendible.

Pérez empezó hablando sobre la importancia de la conectividad y el internet: "Yo soy amigo de que universalicemos la cultura lanzando un satélite para que todo el terirtorio colombiano tenga acceso a internet, tenga conectividad, eso ya está inventado, eso vale 150 millones de dólares, y si el Gobierno tenía 300 para prestarle a Avianca, como no vamos a tener 150 para el internet para toda Colombia", empezó diciendo.

No obstante, lo polémico estaba por venir: "Hay que discutir el futuro hoy (...) Me da pena decirlo, las impresiones de libros tipográficas están pasando de moda, y van a pasar de moda (...) La biblioteca más grande del mundo está en internet, los seres humanos van a dejar de leer libros", agregó.

A continuación el video de la controversial afirmación.

Tras esas palabras se escucharon algunos chiflicos en el público, e incluso la moderadora Claudia Morales evidenció su sorpresa por la  declaración, a tal punto que dejó un mensaje a los candidatos: "La cultura debe ser mucho mas integral".

Cabe recordar que en promedio, un colombiano lee 2,7 libros al año, según las últimas cifras publicadas por la Cámara Colombiana del Libro.

Fuente
Sistema Integrado Digital