Festival de Bayreuth
AFP
1 Abr 2020 02:06 PM

Cancelan el Festival de Ópera de Wagner por el coronavirus

José Luis
García
Los billetes adquiridos para estos conciertos serán válidos el próximo año, aseguraron los organizadores.

El famoso Festival de Ópera wagneriana de Bayreuth, en Alemania, que se iba a celebrar a partir del 25 de julio, fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus, anunciaron sus organizadores.

De su interés: Domicilios.com lanza opción para que adultos mayores hagan mercado fácilmente

Los organizadores "lamentan tener que anular la edición de 2020 debido a la epidemia", informaron en la web del festival. Las consignas actuales de confinamiento hacen que sea muy difícil organizar los ensayos, que tenían que empezar en los próximos días.

El conocido ciclo de "El anillo del nibelungo", de Richard Wagner, iba a ser interpretado en esta edición. Los billetes adquiridos para estos conciertos serán válidos el próximo año, aseguraron los organizadores.

La propagación planetaria del nuevo coronavirus ha ocasionado la suspensión de numerosos eventos culturales, entre ellos el Festival de Cine de Cannes. Otros certámenes culturales, previstos para el verano, están pendientes de la evolución de la pandemia.

Leer también: Maluma envía ayuda humanitaria a familias vulnerables de Antioquia

El compositor y director de orquesta Richard Wagner fundó el Festival de Bayreuth en 1876, y desde entonces se ha convertido en uno de los principales certámenes de ópera en el mundo.

Con AFP