Vacas
Freepick.com
16 Dic 2021 10:36 AM

¡Campesino demandó ante la policía a sus vacas porque no le quisieron dar leche!

Un campesino de la aldea Sidlipura en Karnataka (India) presentó una queja formal ante la policía de su país en contra de sus vacas.

Según el hombre ganadero, sus cuatro vacas no le dieron leche durante 4 días a pesar de que las llevó a pastar de 8 a 11 y de 4 a 6 de la tarde, publicado en el Deccan Herald.

Desesperado, el hombre decidió acudir a la comisaría más cercana para denunciar formalmente a sus vacas por no darle leche, mientras luchaba para que lo hicieran.

 

"Entonces la policía tiene que persuadirlos para que le dieran la leche", dijo el agricultor citando al periódico indio. Como era de esperar, los oficiales trataron de persuadir al granjero y le dijeron que tales quejas no podían registrarse, explicó el Deccan Herald.

Después de minutos de hablar con él, lograron convencerlo de que abandonara su idea de denunciar a las vacas y, aunque lo hizo, eso no impidió que su queja se volviera viral por redes sociales.

El contenido publicado en redes sociales, en instantes se hizo viral con múltiples comentarios que mostraban su lado cómico frente al tema. Hasta el momento no se conoce, sí las vacas produjeron leche ese mismo día.

Sin embargo, cabe recordar que para los hindúes, una de las religiones más predominantes en la India, las vacas son un símbolo de fertilidad y también representan algo sagrado para la cultura hindú que las veneran.

 

 

En el país estos animales están protegidos por la ley y por esto, se prohíbe y se castiga en absoluto cualquier maltrato, hostigamiento, y por supuesto, su consumo como alimento también está prohibido.

Inclusive, para el año 2004 el gobierno hindú dirigido por el partido nacionalista Bharatiya Janata (BJP) cuyos seguidores veneran a las vacas como deidades, aprobó una ley en la que se prohibía el sacrificio del ganado bovino. La legislación se endureció después del año 2012 con penas de cárcel para quién viole esta ley.

Fuente
Alerta Tolima