11 Mar 2022 06:42 PM

Cali colapsó luego de un fuerte aguacero

Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1
Caída de árboles, semáforos dañados, desplome de una valla publicitaria y de un poste, fue el saldo de la emergencia.

Tras las fuertes lluvias que se registraron en Cali, la ciudad se vio afectada tras la caída de 26 árboles que generó daños en viviendas, vehículos y varios cables de energía.

De igual manera, el Cuerpo de Bomberos reportó la caída de una valla publicitaria que dejó daños en una vivienda y en un vehículo que transitaba por el sector.

Según versiones preliminares, el conductor resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial en un vehículo particular por parte de la misma comunidad.

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad indicó que varios semáforos de la ciudad se dañaron debido a las fuertes lluvias por lo que el tráfico de la ciudad se vio gravemente afectado.

A través de redes sociales, la ciudadanía también reportó la caída de varios árboles en diferentes zonas de la ciudad lo que generó un caos vehicular así como afectaciones en algunas viviendas.

De igual manera, se registró la creciente del río Pance y la caída de un poste de luminaria pública que afectó tres carriles del puente de la carrera octava.

Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), con el equipo operativo  de gestión de Flora, junto a la secretaría de Gestión del Riesgo, el Cuerpo de Bomberos, Emcali y la secretearía de Movilidad atendieron más de 26 reportes de árboles caídos en diversos puntos, principalmente de la especial arbórea Ficus, Leucaenas, Gualanday y Chiminango.

Seis de ellos están relacionados con volcamientos sobre viviendas, cuatro sobre vehículos y cinco tienen involucradas varias redes de energía”, aseveró Camilo Salamanca del grupo operativo Gestión de Flora del Dagma.

Cabe recordar que, según la Administración Distrital, el Fenómeno de La Niña durará hasta el mes de junio, por lo que el llamado a la comunidad es a no arrojar basura a los sumideros para evitar posibles inundaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información