Café Soca
Café Soca
Suministradas
25 Mayo 2023 06:29 PM

Café Soca tributo a la mujer

Tatty
Umaña G.
La marca, cuenta con sellos de café de Colombia denominación de origen e indicación geográfica protegida.

La igualdad de género actualmente es un concepto muy importante en el mundo, porque esto ayuda a promover una vida libre de discriminación.

Según la UNICEF, América Latina y el Caribe es la región con más desigualdad en el planeta, apuntando no solo a las mujeres, sino también, a las niñas en el mudo.

La igualdad de género, para UNICEF, significa que mujeres, hombres, niñas y niños deban gozar, por igual, de los mismos derechos, recursos, oportunidades y protecciones.

Sin embargo, la realidad sigue evidenciando que niñas, adolescentes y mujeres en su diversidad enfrentan aún hoy mayores desventajas por razón de su género. Las desigualdades históricas que han enfrentado las mujeres en este sentido siguen teniendo impactos  intergeneracionales, disminuyendo oportunidades como las del empleo.

El empoderamiento de las niñas, adolescentes y mujeres es clave para romper con el ciclo de discriminación y violencia. Cuando una sociedad consigue que las mujeres –en toda su diversidad – alcancen su plena autonomía económica, física y política, asegura que se cumplan sus derechos en igualdad de condiciones.

En nuestro país, actualmente las caficultoras son vistas como la potencial mano de obra de un producto de excelente calidad, ellas hacen parte fundamental de la cadena de la industria del café. Así mismo, la MUJER en Café Soca, es el pilar de la producción, comercialización y divulgación de la marca.

Las mujeres contribuyen entre un 40% - 80 % de la labor cafetera en Colombia desde el cultivo hasta la taza.

Claudia Valencia, vocero de Café Soca, nos cuenta la importancia de la Línea Mujer, “la equidad de género disminuye las brechas sociales, disminuye la pobreza y la violencia contra las mujeres. Las caficultoras, saben que tener mejores oportunidades laborales y toman las riendas de sus fincas favorecen a sus familias, ellas tratan al grano de café, las semillas en especial con el amor de madres y las cuidan en cada proceso. Cuando ya el café llega a la venta, saben que ha tenido muy buen manejo y son cafés de muy alta calidad “.

¿Por qué proponer una línea mujer?

"La línea tributo a la mujer nace de dar a conocer todas estas historias de mujeres caficultoras, muchas han sido maltratadas o desplazadas o han tenido vidas muy duras, a pesar de eso han salido adelante gracias a la caficultura y a las fincas, la excelencia del café, es un factor motivador porque saben que lo hacen bien y lo que se refleja en taza, se traduce en mayor beneficio económico”, responde Claudia Valencia, departamento financiero.

 

Fuente
Alerta Tolima