17 Abr 2019 02:12 PM

Botero, el artista colombiano está en las salas de cine en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
Nacido en el año 1932 en la ciudad de Medellín (Antioquia), Fernando Botero es uno de los artistas colombianos más reconocidos e importantes de Colombia. Sus características escultura se ha expuesto en diferentes ciudades alrededor del mundo, resaltando a nuestro país.Botero quien reside actualmente en la ciudad de New York (EEUU) es igualmente uno de los latinoamericanos más cotizados aún en vida, su estilo lleva impresa una sui generis e irreverente definición del estilo figurativo, dando un toque único de la volumetría para las manifestaciones del arte contemporáneo.

Le sugerimos leer:   Tolimenses podrán aplicar a convocatoria de becas de posgrado en EEUU

De esta manera, Cineco Alternativo de Cine Colombia presenta por estos días y hasta el 19 de abril de este año el largometraje titulado ‘Botero, Una mirada intima a la vida y la obra del maestro’, en el cual tiene funciones aptas para todo público y en horarios, jueves 17 de abril a las 8:00 pm, viernes 18 y sábado 19 a las 12:00 m y 2:00 pm, con una duración de 1 hora y 22 minutos minutos, se podrá apreciar el arte del colombiano, en el que también se presentará en otras 14 ciudades y en 45 salas del país. Además, el Museo de Arte del Tolima invita a los interesados a las funciones exclusivas y estará entregando pases de cortesía.

Le sugerimos leer:   Dietas a base de pocas frutas podrían ser peor que una con exceso de carne

Sinopsis: Descubra la faceta más íntima de Fernando Botero: pintor, escultor, filántropo, el artista colombiano más grande de todos los tiempos. Celebre el legado del maestro, ícono de la plástica latinoamericana, a través de más de 300 de sus obras.