62BoteroCineco.jpg
17 Abr 2019 02:12 PM

Botero, el artista colombiano está en las salas de cine en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Nacido en el año 1932 en la ciudad de Medellín (Antioquia), Fernando Botero es uno de los artistas colombianos más reconocidos e importantes de Colombia. Sus características escultura se ha expuesto en diferentes ciudades alrededor del mundo, resaltando a nuestro país.

Botero quien reside actualmente en la ciudad de New York (EEUU) es igualmente uno de los latinoamericanos más cotizados aún en vida, su estilo lleva impresa una sui generis e irreverente definición del estilo figurativo, dando un toque único de la volumetría para las manifestaciones del arte contemporáneo.

Le sugerimos leer:   Tolimenses podrán aplicar a convocatoria de becas de posgrado en EEUU

De esta manera, Cineco Alternativo de Cine Colombia presenta por estos días y hasta el 19 de abril de este año el largometraje titulado ‘Botero, Una mirada intima a la vida y la obra del maestro’, en el cual tiene funciones aptas para todo público y en horarios, jueves 17 de abril a las 8:00 pm, viernes 18 y sábado 19 a las 12:00 m y 2:00 pm, con una duración de 1 hora y 22 minutos minutos, se podrá apreciar el arte del colombiano, en el que también se presentará en otras 14 ciudades y en 45 salas del país. Además, el Museo de Arte del Tolima invita a los interesados a las funciones exclusivas y estará entregando pases de cortesía.

Le sugerimos leer:   Dietas a base de pocas frutas podrían ser peor que una con exceso de carne

Sinopsis: Descubra la faceta más íntima de Fernando Botero: pintor, escultor, filántropo, el artista colombiano más grande de todos los tiempos. Celebre el legado del maestro, ícono de la plástica latinoamericana, a través de más de 300 de sus obras.