Bogotá aparece representada en una animación japonesa
Captura de Pantalla
4 Jun 2022 07:01 PM

Bogotá aparece representada en una animación japonesa

Juan Camilo
Franco Perdomo
La capital del país es una de las locaciones donde se desarrolla la historia

Algunos usuarios en redes sociales han estado mencionando recientemente que Bogotá aparece en un capítulo de un anime. La serie en cuestión se llama Black Rock Shooter: Dawn Fall, y en su más reciente episodio a mencionado a Bogotá, mostrando ilustraciones de algunos lugares de la capital del país.

Entre las imágenes de la ciudad se puede apreciar un plano desde un ángulo donde se puede ver parte de la Plaza de Toros de Santamaría, el Planetario de Bogotá, el edificio Aseguradora del Valle y la Torre Colpatria, entre otros edificios.

En otra toma se puede ver de fondo el cerro de Monserrate, junto con más arquitectura propia del centro de la ciudad, y finalmente, partes de Monserrate en sí.

 

La aparición de la ciudad ha despertado curiosidad, generando comentarios positivos al respecto, agradeciendo que la ciudad haya sido adaptada a la realidad, y no simplemente fuera una mención en un espacio completamente ficticio, como se ha dado en su momento en algunas producciones de Hollywood.

Sobre el anime

Black Rock Shooter: Dawn Fall es una serie de anime basada en el diseño de personajes de una animación del mismo nombre (Black Rock Shooter). Siendo una especie de Spin-off, la historia se desarrolla en el año 2062, veinte años después del fracaso de un proyecto de automatización laboral, donde una inteligencia artificial optó por atacar a la humanidad, resultando en la devastación del planeta Tierra.

Es en este contexto donde se desarrolla la historia de una niña llamada Emperatriz, y su misión para destruir el Ascensor Orbital, que conectará a la Luna con la Tierra entre sí.

La serie se transmite por DisneyPlus, pero los episodios solo se encuentran disponibles para los países de la región de Asia.

Fuente
Alerta Tolima