Baños para Todes
Baños para Todes
Tomado de Twitter
25 Mar 2022 08:55 AM

Baños del Estéreo Picnic serán inclusivos: 'Baño para todes'

Los espacios, que buscan promover la diversidad y la igualdad de género, también tendrán espacios de expresión.

Después de una larga espera, este viernes 25 de marzo vuelve el Festival Estéreo Picnic y con él la primera gran reunión de conciertos que se hace en Bogotá después del freno que impuso la pandemia por el virus covid-19. 

Para esta edición, artistas como Black Pumas, Foo Fighters, The Strokes, LP, J Balvin, C. Tangana, Binomio de Oro, Nina Naranjo, Ed Maverick y Martin Garrix, entre otras agrupaciones locales como Los Gaiteros de San Jacinto, Diamante Eléctrico, entre otros. 

Además de las novedades en los servicios como el sistema cashless , el 'Come Back del Estero Picnic' tendrá también baños inclusivos para 'todes', promoviendo así la igual que siempre ha enmarcado el evento. 

“´Baños para Todes´ es una forma de hacer tangible esta filosofía y convertirla en el primer espacio de baños inclusivos en un evento de esta magnitud, que reconoce los diversos modelos de identidades y la pluralidad de las personas. Queremos romper las barreras de la discriminación, creando ambientes de convivencia, empatía y respeto para todas las personas”, explicó  sobre la iniciativa José Manuel Ayerbe, Vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Grupo Aval.

Los baños, además de contar con cabinas especiales para personas en condición de discapacidad, tendrán un muro en el que los asistentes podrán dejar mensajes en pro de la diversidad y la inclusión. 

Cabe resaltar que desde 2016 se han llevado a cabo este tipo de iniciativas en el marco del Estéro Picnic en pro de la igualdad de género, lideradas por Experiencias Aval. A su vez, ha promovido el trabajo de los recicladores, quienes en 2016 evacuar del lugar del festival unas 150 toneladas de desechos aprovechables. 

Fuente
Sistema Integrado Digital