Un iPhone se salvó de impresionante caída
Un iPhone se salvó de impresionante caída
iPhone X
14 Jun 2021 03:26 PM

Aunque apague el iPhone, este podrá ser rastreado con iOS 15

Ahora los ladrones lo pensaran dos veces para llevarse un iPhone con la nueva actualización de iOS

Apple sin duda ha sido el gran aliado de la seguridad informática con sus políticas de privacidad que evitan que aplicaciones puedan acceder a tu información de manera fácil, además del desbloqueo del celular casi imposible con su seguridad extrema.

Pero Apple da un paso más en pro de evitar el robo de teléfonos celulares que sin duda es el dolor de cabeza para muchos que con esfuerzo adquieren estos dispositivos bastante costosos.

 

Una actualización reciente en iOS, el sistema operativo de los iPhone, tenia la capacidad para localizar el teléfono sin necesidad de tener internet o una SimCard, todo esto por la geolocalización satelital del dispositivo, para ello siempre se debía tener encendido la localización además de contar con el ingreso del iCloud en otro dispositivo que ubicaba el teléfono extraviado en minutos, esto siempre y cuando estuviese encendido el dispositivo.

Pero los compradores de dispositivos robados o extraviados tenían la manera de usar en algún momento estos dispositivos para ser revendidos.

Ahora con la actualización de iOS 15 se pone más complejo el trafico de dispositivos robados o extraviados de la marca Apple, aseguran desde Cupertino que esta actualización además de traer mejoras para los dispositivos, nuevas funciones y alargar un poco la vida de este, también se vuelve más seguro y casi imposible de ser reusado por algún comprador ingenuo sin tener consecuencias legales.

Según Apple, los teléfonos ya no se apagarán por completo, solamente entrarán en modo ultra bajo consumo.

Esto permitirá que pueda ser rastreado en cualquier momento sin que quien lo tienen en las manos se de cuenta, pensando que lo tiene apagado pero la realidad es que podrá ser rastreado por más de un mes solamente con la carga que tenga el dispositivo.

Este modo es el mismo que usan los AirTags o AirPods Max, permitiendo la recepción y envío de señales que permiten localizar el dispositivo, este será más preciso si hay dispositivos cerca, pues el iPhone los usará para que el consumo de energía sea aún menor.

 

Otro punto a favor es que el restablecimiento de fabrica ya no será un impedimento para localizar el dispositivo, pues anteriormente, los teléfonos al ingresar varias veces erróneamente el código se podían reestablecer de fábrica, pues, aunque lo hagan este seguirá emitiendo señales para ser localizado con la anterior cuente de iCloud.

Esto servirá desde el iPhone 6s en adelante hasta el iPhone 13 que saldrá en pocos meses.

Fuente
Alerta Tolima